Se busca informático con conocimiento de negocio

El último informe de Experis, realizado con información de cerca de 30.000 ofertas publicadas, muestra que los puestos de web development (desarrollo web) encabezan las ofertas de empleo en el sector TI

Publicado el 11 May 2018

Tabla salarial del sector TI en 2018, según Experis IT.

Experis IT, compañía perteneciente a la firma de colocación laboral ManPower, analiza periódicamente cuáles son los conocimientos tecnológicos más demandados en el sector informático, así como los niveles retributivos de estos perfiles según el área geográfica. Pues bien, el último informe de Experis, realizado con información de cerca de 30.000 ofertas publicadas, muestra que los puestos de web development (desarrollo web) encabezan las ofertas de empleo en el sector TI. Desde el año pasado se ha incrementado un 200% la demanda de este perfil. Dentro de los perfiles tecnológicos más destacados también se encuentran los de analista de datos y científico de datos, además de expertos en movilidad y consultores SAP.

El estudio apunta también que la transformación digital de las compañías está impactando muy directamente en la necesidad de fomentar un nuevo tipo de profesional que no solo aporte conocimientos en IT, sino que sea capaz de “generar valor de negocio” poniendo la tecnología al servicio de este, y también de relacionarse de manera más directa con todas las áreas corporativas de las empresas.

En palabras de José Manuel Mas, director general de Experis IT, “el área de IT ya no es un departamento aislado, sino que ha pasado a ser una función transversal, elemento clave de la transformación del negocio. Esta evolución debido a la digitalización supone también un salto en el talento TI, que cada vez requiere más de otras competencias sociales que faciliten este trabajo colaborativo con otros departamentos”.

Por otra parte, las empresas se encuentran con perfiles muy válidos, pero que suelen estar especializados en un único tipo de dispositivos, sistema operativo o sector. Actualmente, es necesario que estos profesionales tengan versatilidad y las mismas habilidades para cualquier tipo de sistema operativo.

En lo que respecta al ámbito salarial en este sector, la previsión es que durante el 2018 se abordarán un gran número de nuevos proyectos de transformación digital, y se consolidarán tendencias como el cloud, la analítica avanzada, la movilidad y la seguridad TI, lo que provocará que los salarios se incrementen de manera notable.

Barcelona es el lugar con mejores salarios

En una comparativa con ediciones anteriores, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de hasta 10.000 euros en puestos y funciones similares. Barcelona es el lugar con los salarios más altos al sufrir mayor escasez de profesionales, especialmente en profesionales de nicho como SAP y la analítica avanzada de datos.

El estudio concluye que una de las mayores dificultades a las que se enfrenta el mercado durante los próximos meses es la de comprometer al talento de aquellos profesionales con mayor bagaje técnico y de comprensión del negocio. En los últimos años, el sector TI viene siendo un eje clave en el mundo del empleo por las oportunidades que supone para las personas y por los retos que plantea a las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados