IBM invertirá 30 millones en la iniciativa ‘Call for Code’

Con el objetivo de utilizar tecnologías cloud, de datos, inteligencia artificial y blockchain para ayudar en los desastres naturales.

Publicado el 25 May 2018

99855_61

IBM y un grupo de organizaciones han presentado hoy la iniciativa ‘Call for Code’, el mayor y más ambicioso esfuerzo para unir a desarrolladores de startups, empresas y universidades para resolver uno de los problemas sociales más relevantes de nuestro tiempo: prevenir, responder y recuperarse de los desastres naturales.

Durante una charla magistral en la Conferencia VivaTech en París, la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, ha hecho un llamamiento a la industria tecnológica para ayudar a construir un futuro mejor. Rometty ha comprometido la tecnología de IBM y una inversión de 30 millones de dólares en cinco años en una iniciativa anual y global denominada ‘Call for Code’. Su objetivo es unir a los desarrolladores de todo el mundo para que utilicen el análisis de datos y las tecnologías de IA, blockchain, cloud e IoT para abordar diferentes desafíos sociales.

La idea es utilizar el análisis de datos y las tecnologías de IA, blockchain, cloud e IoT para abordar diferentes desafíos sociales

“Desde IBM queremos impulsar el poder de tecnologías como la AI, blockchain, IoT y cloud para enfrentarnos a algunas de las más grandes oportunidades y desafíos empresariales”, ha dicho Bob Lord, director de estrategia digital de IBM.“Ahora, con Call for Code, hacemos una llamada a todos los desarrolladores para que se nos unan y utilicen estas tecnologías de vanguardia para ayudar a las personas, a las comunidades y a la sociedad”.

Call for Code también integra la estrategia de Cruz Roja América, que busca nuevas vía para dar apoyo a las víctimas de desastres, especialmente teniendo en cuenta que 2017 ha sido uno de los peores años en número de catástrofes, incluyendo fuegos, inundaciones, terremotos y tormentas.

La inversión de IBM de 30 millones de dólares durante cinco años financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio económico y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo para mover su idea de prototipo a una aplicación para el mundo real. Esto incluye asesoramiento de manera continuada por parte de la Fundación Linux a los desarrolladores

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2