VASS & YOU, el nuevo sistema de gestión del talento

La consultora especialista en soluciones digitales continúa desarrollando su Plan Concilia 2018 con nuevas medidas para fomentar la formación continua, la promoción interna igualitaria o la estabilidad laboral.

Publicado el 15 Jun 2018

VASS & YOU

La consultora especialista en soluciones digitales VASS afirma ser totalmente consciente de que solo podrá seguir creciendo si va de la mano de sus empleados, que son la piedra angular de su negocio. Por ello, continúa implementando su Plan Concilia 2018 con el objetivo de fomentar una cultura empresarial flexible, con independencia del cargo o área de trabajo. Entre las nuevas medidas recién desarrolladas, destaca el sistema VASS & YOU para la gestión del talento, la formación continua o la promoción interna.

En palabras de la directora del departamento de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, “se trata de llevar a cabo ideas que ayuden a los empleados a sentirse a gusto en su puesto y a mejorar día a día”. “Toda nuestra cultura empresarial gira en torno a ellos, que son quienes sostienen la compañía en pie y permiten que VASS crezca. Por eso trabajamos por hacer de VASS un lugar mejor, un espacio en el que la gente quiera estar, quiera quedarse, y pueda proveer a las personas de todo aquello que necesitan para ser felices”, señala.

Uno de los ejes estratégicos del Plan Concilia es el nuevo sistema de gestión del talento que se ha denominado ’VASS & YOU’. Basado en la plataforma SAP SucessFactors, se trata de una herramienta con la que se puede evaluar por competencias y por objetivos el desempeño profesional y personal de cada empleado, lo cual, permite desarrollar una cultura de feedback continuo entre responsables y equipos.

Gracias a este sistema, cualquiera de los profesionales de VASS puede crear un perfil con su información laboral más relevante, tener acceso continuado a sus funciones y objetivos, consultar nuevos puestos de trabajo y saber en todo momento cuáles son las competencias en las que necesita focalizarse para seguir progresando horizontal y verticalmente dentro de la empresa.

VASS & YOU es una herramienta con la que se puede evaluar por competencias y por objetivos el desempeño profesional y personal de cada empleado

VASS & YOU incluye programas y planes para impulsar la carrera y fomentar el crecimiento, como Programa Avanza, para la selección, acogida y retención y fidelización del talento; Programa Orienta, destinado a la formación y el desarrollo individual; Programa Gana, enfocado al área de RSC, movilidad internacional y bandas salariales, y Programa Potencia, un plan de retribución variable para los empleados.

Otras medidas

Otro aspecto incluido en el Plan Concilia es el de la formación continua, para lo que la consultora especialista en soluciones digitales ha creado proyectos anuales en función de las necesidades individuales de quienes forman los equipos y de los desarrollos en los que se encuentran inmersos. Esta formación anual es gratuita y tiene como objetivo principal conseguir que las competencias de cada uno de los empleados se ajusten al proyecto y responsabilidades que deben presentar en cada una de sus tareas.

Además, VASS tiene un programa de promoción interna igualitaria para los empleados basado en la evaluación del desempeño de VASS & YOU, y apuesta por la estabilidad laboral: el 99% de la plantilla tiene un contrato indefinido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2