NoticiasMercado TI

La guerra arancelaria entre EEUU y China afecta a las TIC

EEUU empieza a gravar un lote de productos chinos que suponen un volumen anual de 34.000 millones de euros y que afecta a las Tecnologías de la Información y la robótica.

Estados Unidosdeclara formalmente la guerra comercial a China con una subida de los aranceles del 25% sobre un amplio lote de productos, cuyo valor total estiman los expertos se sitúan en unos 34.000 millones de dólares al año.

La Administración Trump, que acusa a China de competencia desleal, ha gravado concretamente productos chinos provenientes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, robótica, automoción y sector aeroespacial. Medios online aseguran que estas restricciones no afectarán a los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos porque tocan a las economías domésticas.

Estas restricciones no afectarán a los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos porque tocan a las economías domésticas

Tras esta primera ráfaga restrictiva, se habla de una lista adicional que en la Casa Blanca tienen preparada y que tocará a productos de consumo, y cuyo monto se estima en 16.000 millones. Se espera una reacción contundente por el Gobierno chino y el mundo está expectante por el efecto dominó que puede acarrear esta situación a las principales economías del planeta.

Entre las compañías que más les afecta la situación se encuentran Huawei y ZTE Corporation. Recordemos que a primeros de año, el Gobierno de Donald Trump prohibió a las agencias gubernamentales y al Pentágono la adquisición de equipos de telecomunicaciones chinos y rusos.

Computing 771