NoticiasMercado TI

Tecnocom y Paradigma impulsan el negocio TI de Indra

Indra incrementó su contratación neta un 11% en moneda local en el primer semestre de 2018, hasta alcanzar los 1.789 millones de euros, con crecimientos tanto en el negocio de Transporte y Defensa (T&D) como en el de Tecnologías de la Información (TI).

En el negocio de T&D, la contratación en el primer semestre de 2018 creció un 20% en moneda local, mostrando un fuerte crecimiento en el vertical de Transporte y Tráfico (tanto en Tráfico Aéreo como en Transportes) que compensa los descensos registrados en el vertical de Defensa y Seguridad (menor contratación en el proyecto Eurofighter).

En el negocio de TI, la contratación en el primer semestre de 2018 aumentó un 7% en moneda local (un 3% en términos reportados), apoyada principalmente por la aportación de las adquisiciones (Tecnocom consolida desde el 18 de abril de 2017 y Paradigma, desde el 1 de enero de 2018) y de todos los verticales exElecciones. Los verticales crecieron a tasas de doble dígito salvo Administraciones Públicas y Sanidad (caída de doble dígito) por la dificultad de comparar el segundo trimestre de 2018 con el segundo trimestre de 2017, en el que tuvo lugar la contratación de un proyecto relevante de Elecciones en AMEA. Excluyendo el negocio de Elecciones, la contratación en el negocio de TI habría crecido un 23%.

Las ventas en el primer semestre de 2018 alcanzaron los 1.463 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% en moneda local (del 6% en términos reportados). Las ventas se han visto impulsadas por la aportación de las adquisiciones, el buen comportamiento del vertical de Energía e Industria y Tráfico Aéreo. En sentido contrario, las ventas se han visto afectadas por el tipo de cambio (en 46 millones de euros).

En el segundo trimestre de 2018 las ventas se situaron en 749 millones de euros (con un aumento del 4% en moneda local; y del 1% en términos reportados) gracias a la contribución del negocio de TI (con crecimientos en todos sus verticales). En cambio, descendieron Transporte y Tráfico (aunque tuvo un mejor comportamiento relativo con respecto al primer trimestre) y Defensa y Seguridad, principalmente por la menor actividad del proyecto Eurofighter.

Los Otros Ingresos se situaron en 34 millones de euros en el primer semestre de 2018 frente a los 22 millones de euros en el primer semestre de 2017, por una mayor capitalización de gastos de I+D (26 millones de euros en el primer semestre de 2018 frente a 15 millones en el primer semestre de 2017), en línea con el incremento de la inversión en inmovilizado inmaterial (CAPEX).

El EBITDA en el primer semestre de 2018 alcanzó los 117 millones de euros, creciendo un 8% respecto al primer semestre de 2017. El Margen EBITDA se situó en el 8,0% en el primer semestre de 2018 frente al 7,8% del primer semestre de 2017. Excluyendo el total de los costes de reestructuración debido a la integración de Tecnocom (13 millones de euros), el Margen EBITDA habría alcanzado el 8,9% en el primer semestre de 2018.

Computing 773