NOTICIAS

Angelo D’Ambrosio es el nuevo responsable de Acer España



Dirección copiada

Además de Francia y los países francófonos de África, Angelo D’Ambrosio amplía su campo de acción a 4 países: España, Portugal, Italia y Grecia

Publicado el 28 jul 2023



Angelo D'Ambrosio, responsable de Acer España
Angelo D'Ambrosio, responsable de Acer España

Acer ha nombrado a Angelo D’Ambrosio como director de una región que abarca varios países de la zona EMEA. Además de su papel como director general de Acer Francia y con responsabilidad en países africanos francófonos, ahora es responsable de España, Portugal, Italia y Grecia.

Reportando a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, la principal misión de Angelo D’Ambrosio será impulsar las ventas en su territorio, potenciando el enfoque estratégico del Grupo en el negocio principal de PC, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero, y desarrollando nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad.

Angelo D’Ambrosio tiene también como objetivo expandir la presencia de Acer en el mercado profesional a través de la división dedicada Acer For Business. 

“Angelo D’Ambrosio es un ejecutivo consolidado que ha logrado resultados extraordinarios a lo largo de su carrera. Posee un profundo conocimiento de nuestra industria y de las expectativas del mercado”, declara Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA. “Seguimos transformando nuestra forma de operar y creando nuevos negocios de crecimiento, este nombramiento acelerará y contribuirá al crecimiento sostenible a largo plazo y a la creación de valor”.

Experiencia profesional

Angelo D’Ambrosio es director general de Acer Francia desde enero de 2015 y presidente desde marzo de 2023. También es responsable de ventas en los países africanos francófonos.

“Me gustaría agradecer a Acer su confianza y estoy muy ilusionado con las nuevas responsabilidades que se me han asignado. Trabajaré duro para desplegar los segmentos de mercado estratégicos del grupo, reforzando los puntos fuertes de la empresa en las regiones de este nuevo ámbito, promoviendo los intercambios entre ellas para optimizar su rendimiento”, explica Angelo D’Ambrosio, director regional para Europa del Sur y presidente de Acer Francia.

Angelo D’Ambrosio, licenciado en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), se incorporó a Acer Francia en 2006. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, adquirida gracias a su anterior experiencia profesional en el grupo KERING (anteriormente PPR), dentro de la Central de Compras Multimarca del grupo de Compras PPR (Fnac, Conforama, Surcouf, etc.).

Nombramientos

El Grupo Acer también ha nombrado a varios directores clave en EMEA para impulsar el crecimiento del negocio y simplificar las operaciones en la región. Los ejecutivos recién nombrados son:

– Valerie Piau ha sido nombrada vicepresidenta asociada, responsable de marketing, eStore, gadgets y nuevos mercados. Anteriormente era directora de productos de movilidad de Acer EMEA.

– Grigory Nizovsky ha sido nombrado director regional responsable de Europa del Este, el resto de Europa Sudoriental, Ucrania, Turquía y Oriente Medio.

– Wilfried Thom ha sido nombrado director regional responsable de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y los países bálticos.

– Craig Booth ha sido nombrado director regional para Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

– Bart Janssen ha sido nombrado director Regional para Benelux y los Países Nórdicos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5