NoticiasMercado TI

Lenovo y NetApp, alianza global para la digitalización

Incluye una nueva joint venture en China que ofrecerá soluciones específicas para el mercado de almacenamiento y gestión de datos de mayor crecimiento a nivel mundial.

En el evento Transform 2.0 de Lenovo y NetApp han anunciado una alianza a nivel mundial con el fin de ofrecer una tecnología innovadora y una experiencia simplificada que ayudará a los clientes a modernizar sus sistemas tecnológicos y acelerar su transformación digital. “Como expertos en computación de alto rendimiento y soluciones de almacenamiento flash, Lenovo y NetApp se encuentran en una posición única para aportar una tecnología pionera y permitir que los clientes de todo el mundo puedan modernizar sus arquitecturas tecnológicas desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud”, señala.

Las dos compañías están desarrollando la mayor gama de nuevos productos de almacenamiento de la marca Lenovo que combina las soluciones flash de NetApp, líderes del sector, con la continuamente galardonada infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo, aprovechando su cadena de suministro de primer nivel, posicionada entre las cinco principales del mundo entre las compañías tecnológicas, según Gartner.

Además, Lenovo y NetApp han anunciado una nueva joint venture en China que ofrecerá productos y soluciones de administración y gestión de datos específicas y adaptadas, con el fin de satisfacer las exigencias particulares y el característico ecosistema cloud de China. Se prevé que la nueva empresa esté operativa en la primavera de 2019, a la espera de aprobaciones locales.

Las primeras soluciones de esta alianza, las series ThinkSystem DE y DM de Lenovo, estarán disponibles a nivel mundial y se podrán comprar de forma inmediata

"Lenovo tiene el compromiso de impulsar la nueva transformación inteligente (TI) a través de una amplia oferta de centros de datos centrada en el cliente", afirma Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo."Lenovo está implicado en el crecimiento orgánico e inorgánico para satisfacer las necesidades de los clientes y mantener de una forma más sólida las alianzas mundiales en la industria del data center".

"En la actual economía mundial, los clientes demandan nuevos enfoques de las infraestructuras tecnológicas que apoyen su transformación digital; a través de esta alianza, Lenovo y NetApp ofrecerán una amplia cartera de productos, soluciones y servicios incomparables en el mercado actual", declara George Kurian, Chief Executive Officer de NetApp. "Combinando nuestras fortalezas complementarias con la innovación centrada en el cliente, Lenovo y NetApp crearán un nuevo estándar para acelerar el éxito de nuestros clientes".

Computing 774