Autelsi marca las estrategias de transformación en la era digital

El Congreso Autelsi congrega a más de 60 CIO, directivos y otros profesionales del sector tecnológico.

Publicado el 20 Nov 2018

19598_33

El Congreso Anual Autelsi en su XXVI edición, se celebró entre el 15 y 18 de noviembre en Pamplona y contó con el apoyo de la Comunidad Foral de Navarra, cuya Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont Aristu, acompañada por el presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera, dieron la bienvenida a los asistentes. “Destaco la contribución de Autelsi al sector tecnológico a lo largo de los años, así como este encuentro, uno de los pocos en los que coincide la oferta y demanda, sector público y privado; Autelsi es compartir, que es su fortaleza”, en palabras de la consejera.

Leandro Pérez Manzanera destacó que la convocatoria “ha sido todo un éxito“, ya que se han superado las expectativas. “Autelsi una vez más establece las pautas de la agenda del sector, analizando la transformación digital con las métricas que permitan medir el valor aportado al negocio”, explicaba.

El Congreso Autelsi es un referente en el Sector TI año tras año que, en esta ocasión, bajo el lema ‘Estrategias de transformación en la era digital’, ha congregado a más de 60 CIO, directivos y otros profesionales, para ahondar en las mejores experiencias reales TI del sector.

La Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont Aristu, acompañada por el Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera
La Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont Aristu, acompañada por el Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera

Esta edición contó con una conferencia plenaria de Eduardo Mastranza, Executive Partner de Gartner Executive Programs, bajo el epígrafe ‘Destreza digital, una prioridad de liderazgo’, quien expuso que muchas organizaciones de hoy necesitan un tipo diferente de empleado: un empleado con destreza digital. “Nuestros análisis cuantitativos muestran que un conjunto específico de creencias, mentalidades y comportamientos, que llamamos destreza digital, acelera la transformación del negocio digital. Los CIO deben ayudar a sus organizaciones a superar el déficit de destreza digital haciendo de esta una prioridad a nivel de ‘board’ y equipando a sus equipos de liderazgo para construir colectivamente una fuerza laboral que pueda ejecutar la transformación digital de forma adecuada”.

Los CIO deben ayudar a sus organizaciones a superar el déficit de destreza digital

Durante los dos días de conferencias, las mesas estuvieron organizadas en torno a temas actuales del máximo interés y compuestas por miembros de la oferta y de la demanda: ‘El modelo de entrega del servicio bajo la transformación digital’, ‘La nube: promesas y realidad’, ‘El valor de los datos’, ‘Promesas y realidad de las tecnologías disruptivas’, ‘Liderazgo y competencias clave en la era digital’ y ‘El reto de la ciberseguridad’.

Autelsi cierra otra edición del Congreso con nota. El enfoque de las mesas, la calidad de sus ponentes y la gran variedad de experiencias del mundo TI tanto en la empresa privada como de la gestión pública, han consolidado esta decimotercera edición.

El Comité Organizador de Autelsi, encargado de difundir objetivamente el conocimiento y proponer alternativas para los retos más importantes del Sector TIC, está formado por Joaquín Reyes Vallejo, vicepresidente; Fernando Beltrán Blázquez, vicepresidente; y por parte de la junta directiva, Antonio Bengoa Crespo, Félix de la Fuente Santos, Javier García Quintela, Iñaki Pinillos Resano y Patricia Santoni.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2