NoticiasMercado TI

Snowflake Computing abre oficina en España

El unicornio tecnológico continúa su expansión europea y celebra el 24 de Enero en Madrid, su primer evento en España.

Snowflake Computing, el data warehouse diseñado para la nube, anunció hoy la apertura de su oficina en Madrid para responder al creciente interés de las empresas españolas por transformar su organización, acelerando su traslado a la nube como parte de su estrategia tecnológica, gracias a un enfoque eficaz y estratégico basado en datos.

Empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, implementan Snowflake para liberar a sus organizaciones de las limitaciones que imponen los almacenes de datos heredados. Snowflake proporciona una plataforma de almacenamiento de datos como servicio específicamente diseñada para la nube. Su diseño se beneficia de la flexibilidad, escalabilidad y agilidad de una plataforma cloud. Los almacenes de datos tradicionales y las soluciones de Big Data encuentran cada vez más difícil alcanzar sus objetivos principales: facilitar la recopilación de todos los datos para que puedan ser analizados rápidamente y puestos a disposición de todos los tipos de usuarios. Para satisfacer esta necesidad, Snowflake ha desarrollado un completo almacén de datos SQL para la nube, diseñado con una nueva arquitectura patentada.

Snowflake ha desarrollado un completo almacén de datos SQL para la nube, diseñado con una nueva arquitectura patentada

“Las empresas se enfrentan al reto de almacenar, procesar y analizar con éxito todos sus datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar, sin tener que administrar la infraestructura o la estructura de sus datos. Solo tienen que pagar por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento. Esa es la propuesta de Snowflake”, dice Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake.

"Aprender a manejar datos es un imperativo para todas las organizaciones de hoy", continúa Thibaut Ceyrolle. “Una organización basada en datos debe tener el control de sus datos. Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos”.

Con motivo de la apertura de su sede española, Snowflake ha organizado el próximo 24 de enero “Breakfast Insights”, un evento en el que la compañía presentará a las empresas como su almacén de datos, flexible y construido en la nube, permite a los clientes obtener rápidamente una visión profunda de sus datos sin la molestia ni los costes de otras soluciones heredada, y en el que contará con la presencia de Benoit Dageville, uno de los fundadores de la empresa, Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake, y Pedro Martins, responsable de Data Engineering de Outsystems.

Computing 778