NoticiasMercado TI

Veritas adquiere la firma de analítica Aptare

La primera plataforma de análisis abierto de la industria ofrece a sus clientes una visión general de todos sus datos, sin importar dónde se encuentren.

Veritas compra Aptare para mejorar el análisis y la generación de informes
Veritas compra Aptare para mejorar el análisis y la generación de informes

Veritas Technologies ha anunciado la adquisición de Aptare Inc., una compañía privada de software con sede en Campbell, California. Aptare es una compañía dedicada a soluciones analíticas para entornos de nube híbrida y plataformas de análisis TI abiertas y extensibles que admite sistemas de almacenamiento y respaldo híbrido en la nube, así como tecnologías como OpenStack, almacenamiento definido por software e infraestructuras flash. Los datos financieros de la operación no han sido revelados.

Actualmente, la protección y gestión de los datos empresariales en la mayoría de las compañías de dividen en diferentes herramientas y tecnologías. A medida que las organizaciones transfieren datos y cargas de trabajo a la nube, se enfrentan a grandes desafíos para ubicar sus datos, migrarlos de forma simple y económica y protegerlos en todos sus entornos. Con la entrada en vigor de las nuevas leyes de privacidad de datos, las empresas a nivel mundial también deben tener la capacidad de ver, acceder, proteger y gestionar sus datos, sin importar donde se encuentren.

La tecnología de Aptare permitirá a Veritas ofrecer a sus clientes una plataforma analítica mejorada que proporcione valiosas informaciones y reportes en sus diferentes entornos de protección de datos, infraestructuras virtuales y almacenamiento. Los clientes de Veritas podrán:

             Obtener visibilidad completa de su infraestructura, tanto en sus instalaciones como en la nube, para tomar decisiones con mejor información.

             Tener una plataforma de informes común de todos sus entornos, lo cual es esencial en entornos de nube múltiple

             Anticipar de mejor manera las necesidades y predecir los resultados, como la optimización de su infraestructura, la reducción de costes y el cumplimiento de los requisitos de su acuerdo de nivel de servicio

La incorporación de las soluciones de Aptare a la cartera de productos de Veritas también fortalece las integraciones de productos de la empresa con proveedores de tecnología y cloud claves, como VMware, AWS, Microsoft Azure, OpenStack y ServiceNow.“Con el análisis de Aptare, los clientes de Veritas podrán beneficiarse de mejores informes y análisis en NetBackup y en otras aplicaciones de terceros”, afirma Greg Hughes, CEO de Veritas Technologies. “Estamos simplificando el acceso de los clientes a la información crítica de sus infraestructuras y les proporcionamos un sistema único para todos los requisitos de sus informes: en las instalaciones, en cualquier cloud y en todo su ecosistema tecnológico”.

“El enfoque independiente de los proveedores de Aptare para el análisis de los datos es fundamental para la correcta gestión de la estructura moderna de TI de las empresas”, añade Richard Clark, CEO de Aptare. “Impulsa el ahorro de los costes, permite un entorno de almacenamiento saludable y proporciona informes completos con profundos análisis, presentando a los profesionales TI todos los parámetros necesarios para garantizar que sus datos estén protegidos y sean recuperables”.

 

Computing 780