La UTE Vector-Scytl gestionó las 6.000 mesas electorales de la Comunidad Valenciana

Se han desarrollado nueve aplicaciones, una web informativa y una app móvil que han dado cobertura a la gestión de candidaturas, la trasmisión de datos, los avances de participación y el escrutinio. Todo en 43 días.

Publicado el 29 Abr 2019

95028_17

La UTE formada por Vector ITC y Scytl con la colaboración de ODEC, ha implantado las diferentes tecnologías que han permitido dar soporte al todo el proceso electoral que culminó ayer domingo en Valencia.

“Estamos orgullosos de haber plantado cara a un reto tecnológico de una envergadura tan grande y de tanta responsabilidad como las elecciones a les Corts Valencianes. Contar con la colaboración de la Generalitat y de sus profesionales, y disponer de una tecnología de primer nivel y un equipo altamente cualificado, nos ha permitido gestionar en sólo 43 días las elecciones a les Corts Valencianes.”, comenta Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC Group y gerente de la UTE.

La UTE de Vector ITC y Scytl ha desplegado más de 2.300 dispositivos móviles para la trasmisión de votos que, durante la apertura y fases de avances de participación, han alcanzado una velocidad de grabación de más de 500 mesas por minuto.

Para dar cobertura al proceso de forma segura y fiable, se han montado dos centros de datos redundados, una red de comunicación privada y exclusiva, un conjunto de nueve aplicaciones electorales, una web de difusión de resultados, y se ha contado con un equipo formado por más de 200 profesionales dedicados al soporte de la jornada electoral.

“Hemos vivido una jornada electoral histórica en la Generalitat Valenciana, en la que los ciudadanos han elegido la composición de les Corts Valencianes. Agradecer a Vector, ODEC y Scytl su compromiso, profesionalidad y esfuerzo que, junto a su tecnología, han hecho posible que hayamos tenido un proceso electoral seguro, fiable y exitoso”, afirma Rafael Pino Justo, coordinador del proceso electoral de la Generalitat Valenciana.

La UTE también se encargará de gestionar las elecciones europeas y municipales, así como de los procesos autonómicos de Castilla y León, Castilla la Macha y Extremadura del próximo 26 de mayo, para garantizar de nuevo que el proceso democrático se lleva a cabo de una forma transparente, eficaz y segura, certificando una recogida, procesamiento y difusión rápida de los resultados electorales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5