Compusof, pionera en Plan de Igualdad corporativa

La compañía da impulso y fomenta medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Publicado el 04 Jun 2019

42281_64

La dirección de Compusof ha renovado su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo. La compañía da impulso y fomenta medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su Política Corporativa y de Recursos Humanos.

Con esta renovación y mejora del Plan de Igualdad, Compusof pretende recoger las medidas de intervención necesarias y promover su adopción en favor de la igualdad en la empresa, pretendiendo mejorar no solo la situación de las trabajadoras, sino de toda la plantilla. Para ello, ha realizado un diagnóstico de situación, con el fin de encaminar el desarrollo de las políticas y analizar los puntos y áreas que resultan claves. El resultado de este diagnóstico es que Compusof está en una situación equilibrada en su estructura y en la igualdad de oportunidades para todos los empleados, a diferencia del resto del sector TIC, que no queda tan bien posicionado.

Según comenta Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, “con el presente plan de igualdad, nuestra compañía deja constancia de su compromiso en el mantenimiento de los objetivos de igualdad alcanzados y de mejorar aquellos aspectos que considere beneficiosos para el conjunto de la compañía y de sus trabajadores”. Y añade: “Nuestra organización ha sido pionera en la implementación de planes de igualdad en España, por lo que su cumplimiento y puesta en marcha es algo que venimos realizando desde hace tiempo, dentro del marco de nuestros Recursos Humanos”.

La compañía considera que sus trabajadores suponen la piedra angular y necesaria para el desarrollo de su proyecto empresarial, habiendo adquirido el compromiso de cuidar de todas y cada una de las personas que forman parte de la organización. Por ello, desde el año 2013 ha tomado toda una serie de medidas tendentes a facilitar la conciliación laboral y personal de sus trabajadores, a lo que se suma el desarrollo de un proceso de mejora continua con el fin de facilitar la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar.

Los principios sobre los que se asienta el Plan de Igualdad

  • Integración de la igualdad de trato entre mujeres y hombres.
  • Prohibición y rechazo de toda discriminación directa o indirecta por razón de sexo.
  • Prohibición y rechazo del acoso sexual o por razón de sexo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3