noticias

Begoña Villacís, nueva Directora Global de Relaciones Institucionales de BeDisruptive



Dirección copiada

La hasta ahora vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid comienza una nueva etapa en la empresa privada y apuesta por el sector de la ciberseguridad para continuar su carrera profesional

Publicado el 6 sept 2023



BeDisruptive Begoña Villacís

La compañía de ciberseguridad, BeDisruptive, incorpora a Begoña Villacís como nueva directora global de relaciones institucionales de la compañía.

Ocho años después de su paso por el sector público, Villacís regresa al sector privado apostando por el sector de la ciberseguridad para continuar su carrera profesional. “Estoy encantada de empezar esta nueva etapa en BeDisruptive, una empresa en pleno crecimiento, en un sector clave y de futuro, como la ciberseguridad, que cada día cobra más importancia para nuestras empresas e instituciones”, asegura Begoña Villacís, que defiende la necesidad de “concienciar a la sociedad de la importancia de proteger nuestros sistemas y datos de las posibles amenazas que puedan presentarse porque no tendremos libertad sin seguridad”.

En un momento estratégico para BeDisruptive, que tiene como objetivo afianzar su posición en el sector de la ciberseguridad, Begoña Villacís será el nexo de unión entre la compañía y las Administraciones Públicas, organizaciones y entidades privadas, fomentando su seguridad y apoyando sus procesos de transformación digital.

Durante su mandato como vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Villacís lideró el proyecto del Clúster de Ciberseguridad, donde actualmente participan universidades, consultoras especializadas y asociaciones del sector con el objetivo de fortalecer la formación en este campo; y la anterior vicealcaldesa de Madrid ve en BeDisruptive una oportunidad de seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad y la competitividad de las empresas, buscando siempre “ser parte del cambio”.

José Ángel Delgado, CEO de BeDisruptive, señala que “es un verdadero placer contar con una profesional como Begoña Villacís en esta etapa de crecimiento y consolidación de nuestra compañía. Begoña representa claramente los valores de BeDisruptive: es innovadora, cercana, rigurosa y disruptiva. No se me ocurre persona más idónea que Begoña para representar a BeDisruptive ante las instituciones”.

Background

Begoña Villacís, licenciada en Derecho, ha ejercido diferentes cargos públicos a lo largo de los últimos ocho años como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y como Vicealcaldesa de la capital.

Durante su mandato coordinó las áreas de Desarrollo Urbano, Economía, Empleo e Innovación, Familias, Igualdad y Bienestar Social y las áreas de Internacional y Transparencia y Coordinación Territorial.

La madrileña, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas, trabajó anteriormente en la empresa privada siendo responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legálitas. Además, Villacís cursó un postgrado en la Universidad de Deusto sobre liderazgo público, emprendimiento e innovación.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2