La firma española de servicios, Factum, crece a doble dígito

La compañía Factum aumenta su facturación un 10% en 2019 y explora una próxima adquisición en el área de ciberseguridad.

Publicado el 14 Ene 2020

47199_16

Factum, compañía española especializada en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC, ha finalizado el año 2019 con unos resultados económicos al alza. Según las estimaciones de la empresa, la facturación a nivel global se aproxima a los 7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 10% con respecto al ejercicio anterior. Como han anticipado desde la compañía y en vistas de estos resultados, se prevé un crecimiento continuado de cara a 2020; poniendo el punto de mira en la adquisición de empresas que refuercen y mejoren tanto sus infraestructuras de seguridad como sus servicios gestionados. Todo ello, para mantenerse como partner estratégico clave que aporta servicios de valor al sector IT.

Bajo el paraguas de internacionalización empresarial que inició hace cuatro años, Factum pretende ampliar su proyecto en México. En esta línea, la tecnológica ha cerrado en el headquarter mexicano acuerdos a largo plazo con el sector energético español, así como con clientes locales.

Iosu Arrizabalaga, Director General de Factum
Iosu Arrizabalaga, Director General de Factum

Como señala su director general, Iosu Arrizabalaga, “cerramos otro gran año, con un crecimiento constante después de casi diez ejercicios de actividad y la incursión en el mercado internacional, lo que demuestra unos valiosos resultados, teniendo en cuenta el estancamiento del ecosistema tecnológico actual. Además, presumiblemente continuaremos con este crecimiento el próximo año, con la ayuda de alguna operación de compra en algún segmento clave y los acuerdos que mantenemos con nuestros actuales socios”.

Estos resultados son fruto de la puesta en marcha de nuevas soluciones y proyectos en España, como es el caso del compromiso con Veritas en materia de seguridad, que ha supuesto la creación de un procedimiento de diagnóstico basado en la metodología de controles CIS, mediante el que es posible conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de empresas y entidades. Así como, su relación comercial con Trend Micro y su solución de virtual patching y con Forcepoint y su plataforma global de seguridad.

En seguridad, Factum mantiene acuerdos con Veritas, Trend Micro y Forcepoint

En cuanto a soluciones desplegadas a lo largo de este año, destaca el acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en ámbitos de seguridad, o la ampliación del portfolio de soluciones con Codere. Además del proyecto de seguridad en cajeros, para una multinacional bancaria española que se ha llevado a cabo a nivel internacional.

En este mismo ejercicio, la compañía ha lanzado Lock&Track, una plataforma global con la que facilita a las empresas aprovechar las ventajas que ofrece el blockchain, y de este modo almacenar grandes cantidades de información en la nube de forma totalmente segura. Esta tecnología tiene la gran cualidad de garantizar la inmutabilidad, integridad y no repudio de la información almacenada, posibilitando su verificación y rastreo, sin necesidad del concurso de terceros.

Por otra parte, y gracias al compromiso de Factum con la I+D+i, en los ámbitos científico, tecnológico e industrial, y el buen uso de los fondos públicos recibidos para tales actividades; la empresa ha vuelto a recibir este año el sello `Pyme Innovadora´, distintivo que concede la Secretaría General de Ciencia e Innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2