Ibermática adquiere el cien por cien de ITS Security

Prosigue la consolidación empresarial en el mercado español de la ciberseguridad. Las consultoras e integradores más generalistas ponen el ojo en los especialistas en seguridad para afrontar proyectos complejos y avanzados en esta área

Publicado el 05 Mar 2020

Los directivos de ITS e Ibermática sellan el acuerdo de adquisición.

Prosigue la consolidación empresarial en el mercado español de la ciberseguridad. Las consultoras e integradores más generalistas ponen el ojo en los especialistas en seguridad para afrontar proyectos complejos y avanzados en esta área. A principios, Indra se hacía con SIA. Y hace unos días, Factum anunciaba la integración en su estructura de Secura. Ahora es Ibermática la que se hace con el cien por cien de la firma ITS Security. Esta compañía, que hasta ahora parte del grupo industrial Egile, facturó el pasado año 6 millones de euros y cuenta con cuatro oficinas repartidas en distintos puntos de la geografía española.

El objetivo es que con esta operación el volumen de ingresos del área de seguridad se incremente hasta los 25 millones de euros en 2024. Ibermática ha informado de que ITS mantendrá su marca y sus SOC (security operations center), y Álvaro Fraile continuará como director general. El nuevo portfolio de soluciones ayudará a fortalecer los servicios actuales de Ibermática no sólo en seguridad informática sino también en entornos industriales, y cubrirán ámbitos como el end-point y el servidor, el control del dato, las auditorías o la seguridad perimetral.

Los 50 profesionales de ITS seguirán trabajando desde sus actuales oficinas, situadas en Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Desde 2016, ITS cuenta con la acreditación oficial Computer Emergency Response Team (CERT), concedida por la Universidad Carnegie-Mellon desde 1988 a centros de operaciones de todo el mundo especializados en la respuesta ante incidentes de seguridad en Internet. Asimismo, es miembro de pleno derecho del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams).

“Con esta compra aspiramos a convertirnos en proveedor TI de referencia también en el ámbito de la ciberseguridad, área que consolidamos aportando a los clientes un valor adicional y complementario, así como nuevo expertise”, afima el CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz. Por su parte, Álvaro Fraile, de ITS, subraya que “la integración en un grupo de la potencia y la dimensión de Ibermática en el mercado español es una gran oportunidad de crecimiento y reconocimiento en el mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5