Jack Dorsey mantiene su puesto de CEO de Twitter tras firmar la paz con Elliot Capital

Jack Dorsey, cabeza visible de Twitter, ha sellado la paz con el inversionista activista Elliot Capital que lo verá mantener su puesto de CEO, mientras que la firma de capital privado Silver Lake Partners invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía.

Publicado el 11 Mar 2020

Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha dieseñado un acuerdo de paz con el inversionista activista Elliott Capital que lo verá quedarse como CEO, mientras que la firma de capital privado Silver Lake Partners invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía. (Un inversionista activista es una persona o grupo que compra grandes cantidades de acciones de una empresa pública y/o trata de obtener asientos en el directorio de la compañía con el objetivo de lograr un cambio importante en la compañía).

La inversión de Silver Lake se utilizará para financiar parcialmente un esquema de recompra de acciones de 2.000 millones de dólares, junto con el efectivo en efectivo actual de la compañía. Sin embargo, el acuerdo significa que Dorsey tendrá que compartir el directorio de la compañía con dos nuevos directores aprobados por Silver Lake y Elliott Capital: Egon Durban, co-CEO y socio gerente de Silver Lake, y Jesse Cohn, socio de Elliott Capital. También se agregará un tercer director independiente al comité directivo de Twitter.

Dorsey retiene una participación del 2% en Twitter, y también es CEO de la compañía de pagos móviles Square, donde mantiene una participación sustancial, mientras que el inversionista activista Elliott Capital posee una participación del 4%.

Las medidas se producen después de que Elliott Capital nombrara a cuatro directores para el directorio de Twitter como parte de una campaña para que Dorsey fuera desplazado como CEO. El inversionista activista había argumentado que Twitter necesitaba el 100% del tiempo de trabajo y el enfoque de Dorsey, en lugar de ser una actuación paralela a su papel como CEO de Square.

Parte del acuerdo implicará la creación de un comité para evaluar la estructura de liderazgo de Twitter y el plan de sucesión del CEO, una indicación, tal vez, de que el acuerdo hará que Dorsey se aleje de la compañía a largo plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5