Intel cumple con sus previsiones de facturación

El negocio de centro de datos cede un 7% en el último trimestre, mientras que el del PC sube ligeramente gracias a la alta demanda mundial de portátiles

Publicado el 26 Oct 2020

Bob Swan, CEO de Intel.

A pesar de la marejada que vive la economía mundial y de la competencia de compañías como Nvidia o AMD, Intel reportó en su tercer trimestre fiscal unos resultados en línea con las expectativas del mercado. En cualquier caso, Intel sufrió la incertidumbre global y se anotó caídas en la mayor parte de los indicadores. No obstante, Bob Swan, el CEO, consideró los resultados de “sólidos” y se reafirmó en la estrategia de orientar la compañía a segmentos de valor como la inteligencia artificial, las redes 5G o el edge computing.

Las ventas totales del gigante del silicio en el periodo estuvieron por encima de las previsiones de julio y sólo cedieron un 4%, hasta los 18.300 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias netas cayeron un 29%, pasando de 6.000 millones de dólares a 4.300.

Por segmentos de negocio, Intel aprovechó el tirón de la demanda mundial de portátiles para teletrabajo y educación a distancia, y logró acabar el trimestre con nos ingresos de 9.800 millones de dólares en la venta de procesadores para ordenador. Sin embargo, vio cómo se resentía todo lo que tiene que ver con el centro de datos. Ese negocio cayó un 7%, hasta los 5.900 millones de dólares. También sufrió el negocio de memorias y dispositivos de IoT, que cayó en términos de ingresos un 11%, hasta los 1.200 millones de dólares.

La previsión de Intel para el último trimestre de su añol fiscal es hacer unos ingresos de 17.400 millones de dólares. Y para todo el ejercicio, la expectativa se sitúa en unas ventas globales de 75.300 millones. En lo que va de año, las acciones han caído un 8% y después de presentar los últimos resultados el valor bursátil también cayó.

Hay que recordar que hace una semana Intel anunció la venta de su negocio de memorias SSD y NAND a la firma surcoreana SK Hynix por 9.000 millones de dólares. Aunque Intel conservará sus operaciones relacionadas con las memorias Optane para ordenadores, la operación responde a la estatrategia de larzgo plazo de la compañía de salir de negocios muy fluctuantes y centrarse en IA, edge o redes de última generación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2