Raghu Raghuram, nuevo CEO de VMware

Sumit Dhawan ha sido nombrado presidente y Zane Rowe continuará como director financiero.

Publicado el 20 May 2021

96132_94

VMware ha anunciado que su junta directiva ha nombrado a Rangarajan (Raghu) Raghuram nuevo CEO y miembro de la junta directiva (cubriendo la vacante que dejó Pat Gelsinger), a partir del 1 de junio de 2021. Raghuram es veterano en la industria y un líder empresarial que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware.

“Estoy muy ilusionado con que Raghu asuma el puesto de CEO de VMware. A lo largo de su carrera, ha liderado con integridad y convicción, desempeñando un papel fundamental en el éxito de VMware”, afirma Michael Dell, presidente de la junta directiva de VMware. “Raghu está ahora en posición de diseñar el futuro de VMware, ayudando a clientes y socios a acelerar sus negocios digitales en el mundo multicloud”.

Desde que se unió a VMware en 2003, Raghuram ha ayudado a dirigir la estrategia de la empresa y la evolución de su tecnología a lo largo de la rica historia de VMware. Ha ayudado a hacer crecer el negocio central de virtualización, ha impulsado la estrategia de centro de datos definida por software de VMware, ha construido el negocio de computación en la nube de VMware y los esfuerzos de transformación de SaaS, ha desempeñado un papel fundamental en la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía y ha sido clave para impulsar asociaciones con Dell Technologies, hiperescaladores y otros socios estratégicos.

“VMware está en una posición única para liderar la era de la computación multicloud con una plataforma de software de extremo a extremo que abarca las nubes, el centro de datos y el perímetro, lo que ayuda a acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes”, dijo Raghu Raghuram.“Me siento honrado y emocionado de haber sido elegido para llevar a esta empresa a una nueva fase de crecimiento. Tenemos una gran oportunidad, tenemos las soluciones adecuadas, el mejor equipo y continuaremos con enfoque, pasión y agilidad”.

“Después de una búsqueda minuciosa y reflexiva, la junta concluyó que Raghu es la mejor persona para liderar la empresa como CEO, porque encarna nuestra cultura innovadora, representa nuestros valores y tiene una visión clara del futuro de VMware”, dijo Paul Sagan, responsable de relaciones con inversores de VMware. “También queremos agradecer a Zane Rowe por su liderazgo como director ejecutivo interino y el papel crucial que desempeña al continuar como director financiero”.

VMware también anunció que Sumit Dhawan ha sido nombrado presidente, liderando todas las funciones de lanzamiento de producto al mercado, incluidas ventas mundiales y organización comercial. Con su amplia experiencia en la creación y ampliación de negocios de suscripción y su orientación centrada en el cliente, Dhawan es ideal para asumir el liderazgo de estos equipos. Actualmente, Dhawan es vicepresidente sénior y director de atención al cliente en VMware, donde ha ayudado a diseñar la estrategia comercial para las ofertas emergentes multicloud y de suscripciones, transformando la forma en que los clientes de VMware pueden consumir los servicios de la marca.

Sanjay Poonen, actualmente director de operaciones, ha tomado la decisión personal de dejar VMware después de sus 7 años en la compañía, donde además de ser COO lideró la unidad de negocio de computación de cliente final. “En nombre de la junta y de la empresa, agradecemos a Sanjay toda su contribución a VMware y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, comenta Sagan.

“Extiendo mis más calurosas felicitaciones a Raghu por su ascenso a CEO y sé que llevará a la empresa a nuevos horizontes”, afirma Sanjay Poonen, COO de VMware. “Estaré muy pendiente del éxito de la empresa mientras me embarco en mi próxima aventura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados