Veeam crece un 28% gracias a la adopción de nube y a la protección los datos

Coincidiendo con su decimoquinto aniversario, la compañía consigue un crecimiento de dos dígitos por decimoquinto trimestre consecutivo.

Publicado el 04 Nov 2021

Headquarters de Veeam Software

Veeam Software ha anunciado otro trimestre más con un crecimiento de dos dígitos y un incremento de ingresos anuales recurrentes (ARR) del 28 % interanual en el tercer trimestre de 2021. Con el crecimiento más rápido en ingresos interanual (25,3%) registrado en el último informe bianual Software Tracker de IDC para replicación y protección de datos del primer semestre de 2021, el impulso de Veeam se ve alimentado por más de 20 nuevos lanzamientos de producto y actualizaciones este año, y se preparan dos más en el cuatro trimestre: Veeam Backup for Office 365 y Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5.

“A medida que las empresas se afanan por evitar las amenazas de ciberseguridad en constante evolución y se enfrentan a desafíos económicos y globales sin precedentes, la protección de datos moderna sigue siendo el pasaporte para mantener protegidas a las empresas e impulsar una continuidad de negocio sostenible”, declaró William H. Largent, CEO y presidente del consejo de administración de Veeam. Con una media de crecimiento interanual del mercado de tan solo un 2,9% para el sector de la replicación y protección de datos, nuestro decimoquinto trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos es la prueba fehaciente de que las soluciones de Veeam siguen cumpliendo y superando las expectativas de los clientes, ayudando a empresas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos operativos, mientras se protegen frente a la creciente oleada de ataques de ransomware. Este año, además, estamos felices de celebrar nuestro decimoquinto cumpleaños (en octubre) mientras seguimos liderando el mercado del backup, recuperación y gestión de datos. Han sido 15 años apasionantes; y estamos preparados para los próximos 15, y más allá”.

El tercer trimestre de 2021 constituye un verdadero hito para Veeam en EMEA, con un incremento interanual del 31 % en ingresos anuales recurrentes (ARR). Este desarrollo está liderado por un gran equipo de EMEA que busca la excelencia y la eficacia en todo lo que hace”, dijo Daniel Fried, director general y vicepresidente senior de EMEA y canales mundiales de Veeam. “Los clientes solicitan capacidades que les ayuden tanto a avanzar en su transformación digital como a responder a los desafíos que presenta la protección de datos moderna. El último informe Software Tracker de IDC de replicación y protección de datos del primer semestre de 2021, sitúa a Veeam como proveedor número uno de replicación y protección de datos en EMEA. Estamos encantados por este reconocimiento, junto con nuestro extraordinario ecosistema de partners especializados, al tiempo que nos consolidamos como el proveedor de servicios y soluciones de referencia en entornos cloud, virtuales, SaaS, Kubernetes y físicos”.

Lo más destacado del tercer trimestre de 2021

  • Más de 300.000 usuarios han descargado Veeam Backup & ReplicationTM v11 desde su lanzamiento en el primer trimestre. Comercializada como la solución de protección de datos más avanzada para cargas de trabajo en la nube, virtuales, físicas, SaaS y de Kubernetes, V11 ahora permite a las organizaciones acelerar la adopción de la nube garantizando que los datos estén protegidos, asegurados y gestionados de forma fiable desde una única consola.
  • Las soluciones de protección de datos de Veeam nativas de la nube registraron un crecimiento de más del 350% interanual en el tercer trimestre de 2021. Las nuevas versiones de Veeam Backup for AWS v4, Veeam Backup for Microsoft Azure v3, y Veeam Backup for Google Cloud Platform v2 están ahora integradas directamente en Veeam Backup & Replication v11a.
  • Veeam Backup for Microsoft Office 365 registró un crecimiento del 73% interanual en el tercer trimestre de 2021. La solución número 1 de backup y recuperación para Office 365 permite a los usuarios hacer backup de forma segura a cualquier ubicación, incluidas las instalaciones locales (on-premises), en una nube de hiperescala, o con un proveedor de servicios.
  • La plataforma única de Veeam resuena con fuerza entre los clientes enterprise con un crecimiento interanual en la compra de licencias de un 268% en transacciones de más de un millón de dólares.
  • La primera licencia portable del sector, Veeam Universal License (VUL), que ofrece un modelo de suscripción sencillo y flexible “por carga de trabajo” para la protección de cargas de trabajo en entornos on-premises y de nube híbrida/múltiple, representó casi las tres cuartas partes de las nuevas transacciones en el tercer trimestre, registrando las ofertas de productos de suscripción de Veeam un crecimiento interanual del 64%.
  • Las integraciones de las principales líneas de productos de almacenamiento con Veeam han aumentado hasta alcanzar las 86 con un mayor soporte de integración para HPE Alletra 6000, HPE Alletra 9000, HPE XP8, Dell EMC PowerMax y Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), ampliando de esta forma el alcance de las integraciones de almacenamiento y opciones independientes del hardware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2