Izertis adquiere la consultora valenciana Okode

Sería la segunda adquisición llevada a cabo por la multinacional asturiana en 2022.

Publicado el 14 Jun 2022

35233_54

La tecnológica Izertis ha llevado a cabo la adquisición de la consultora Okode, empresa especialista en consultoría y desarrollo de servicios IT, aplicaciones móviles multiplataforma, aplicaciones web progresivas y soluciones cloud, continuando así con su estrategia de expansión.

La operación permite a Izertis reforzar su presencia en el Levante español y añadir una importante cartera de clientes, con referencias relevantes en el sector asegurador, salud, industrial o logístico.

Okode, fundada en 2008, es una de las referentes nacionales en el desarrollo de aplicaciones móviles y web progresivas sobre tecnologías híbridas y nativas, con un mercado mundial actual superior a los 360.000 millones de dólares y con unas perspectivas de crecimiento del 23,8% anual hasta 2030, según la consultora Market Research Future.

Okode, fundada en 2008, es referente en el desarrollo de aplicaciones móviles y web progresivas sobre tecnologías híbridas y nativas

La valenciana ostenta, además, un amplio bagaje en las especialidades de consultoría y desarrollo de servicios TI, entre los que destacan aplicaciones empresariales, implementación de servicios de misión crítica en la nube y soluciones personalizadas de Internet of Things (IoT).

Tal y como ha apuntado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, destaca “además de la gran cartera de clientes de la empresa, el conocimiento y nivel técnico de los consultores e ingenieros de Okode, lo que nos permite ofrecer soluciones de alta calidad en un mercado cada vez más competitivo”.

Para Pedro Jorquera, Alicia Querol y Ricardo Gil, co-fundadores de Okode, “compartimos con Izertis su filosofía corporativa y su modelo de acercamiento al mercado, así que estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, en la que esperamos aportar sinergias y conocimiento al crecimiento de la compañía”.

El plan estratégico de la multinacional tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023

Okode se incorpora a Izertis en pleno crecimiento de la consultora. El plan estratégico de la multinacional tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023. Además de su crecimiento orgánico, la tecnológica viene apoyando su desarrollo en la adquisición de “entidades que aporten robustez y enriquezcan el portfolio de tecnologías y clientes que aceleren la progresión de la compañía”, comenta Martín.

En este apartado, en 2021 se han unido al proyecto de Izertis las empresas 3Aside, Data Adviser, Globe Testing, y la lusa Rebis Consulting, además de la integración de Duonet a principios de 2022. Asimismo, la consultora ha sido incluida en las últimas semanas, por segundo año consecutivo, entre las escasas firmas españolas dentro del ranking de Financial Times que recoge a las 1000 empresas que más rápido han crecido en los 36 países europeos. Este reconocimiento ha sido posible gracias a una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% de la cifra negocios entre 2017 y 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4