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Uber elige a NVIDIA para impulsar su flota de vehículos autónomos

Los automóviles y camionetas con Inteligencia Artificial de Uber ya han conducido más de 3 millones de kilómetros de forma autónoma, completando más de 50,000 viajes.

NVIDIA y Uber han anunciado que la compañía de viaje compartido ha seleccionado la tecnología NVIDIA para el sistema informático de Inteligencia Artificial de su flota de vehículos autónomos. Esto permitirá a los vehículos percibir el mundo, predecir qué sucederá a continuación y elegir rápidamente el mejor curso de acción, incluso en entornos complejos.En la conferencia de prensa inaugural de CES 2018, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dafirmó que "el futuro del transporte será transformado por los servicios de movilidad. La movilidad como servicio conveniente y accesible remodelará las ciudades y la sociedad, y ayudará a respaldar el aumento de mil millones de personas en la población mundial durante la próxima década".

Uber comenzó a trabajar en la tecnología de conducción autónoma a principios de 2015, a su vez, empezó a utilizar la tecnología de computación GPU NVIDIA en su primera flota de prueba de SUV Volvo XC90. La compañía lanzó las primeras pruebas en Pittsburgh en otoño de 2016, seguido de una segunda prueba piloto en Phoenix, a principios de 2017. Durante este período, los Ubers autónomos completaron más de 50,000 viajes de pasajeros y han registrado más de 2 millones de millas autónomas.

El uso de Uber de la tecnología de NVIDIA refleja la realidad de que los requisitos computacionales de los vehículos que se conducen solos son enormes. Los automóviles y camiones autónomos deben percibir el mundo a través de cámaras envolventes de 360 ??gradosde alta resolución; localizar el vehículo con la precisión de un centímetro; detectar y rastrear otros vehículos y personas; y planificar un camino seguro y cómodo hacia el destino. Todo este procesamiento debe realizarse con múltiples niveles de redundancia para garantizar el más alto nivel de seguridad. Las demandas de computación de los vehículos sin conductor son, fácilmente, 50 a 100 veces más intensivas que los autos más avanzados en la actualidad.

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