“Tenemos una visión global de las comunicaciones del cliente”

Conchi Tavera, Directora Preventa de Mitel Iberia & Italia.

Publicado el 13 Abr 2023

Conchi Tavera, Directora Preventa de Mitel Iberia & Italia.

¿Cómo han evolucionado las comunicaciones unificadas después de la pandemia?

C. T.: La pandemia ha supuesto un punto de inflexión tanto en la concepción del puesto de trabajo como en el peso de las comunicaciones empresariales en el negocio.

La consolidación del trabajo híbrido, situando flexibilidad y movilidad como elementos fundamentales, tanto para el desarrollo del negocio como para la retención de talento, es una realidad en la mayoría de las organizaciones.

La cada vez mayor importancia de las comunicaciones de empresa en el desarrollo del negocio es un hecho. En un estudio reciente sobre comunicaciones empresariales realizado por la empresa de análisis Techaisle, en colaboración con Mitel, se pone de relieve que el 84% de las organizaciones consultadas consideran que las soluciones de comunicaciones modernas son críticas para su éxito y casi las tres cuartas partes dicen que tales soluciones impulsan el crecimiento del negocio.

¿Qué demandas hacen los responsables de la toma de decisiones de TI en materia de UCC?

C. T.: Si bien cada cliente tiene unas necesidades particulares, hay prioridades que se repiten de manera sistemática. Un requerimiento fundamental es garantizar la seguridad y la disponibilidad del servicio, así como dotar de movilidad a los usuarios. Otro punto importante es la integración de los sistemas de UCC con las herramientas corporativas, tanto en lo que a autenticación se refiere como al intercambio de información e interfaz de usuario. Esta apertura es fundamental para proporcionar una experiencia sencilla y efectiva a los empleados. Quiero destacar la relevancia que los sistemas de comunicación y su integración con las herramientas corporativas tienen a la hora de optimizar la experiencia de los distintos perfiles de clientes o ciudadanía, en el caso de los organismos públicos, ambos objetivos en materia de TI.

Más allá del mandato de llevar las comunicaciones de empresa al cloud, hay sectores u organizaciones reticentes a una migración completa. ¿Qué solución ofrece Mitel a estas empresas?

C. T.: Mitel no ofrece una solución única. Nuestras soluciones se pueden desplegar tanto en casa del cliente como en la nube privada o pública. En función de cada caso planteamos siempre la opción que mejor se adapta a las necesidades del cliente, siendo habituales los escenarios híbridos, sobre todo en grandes clientes que realizan los procesos de transformación de manera gradual.

El 84% de las organizaciones consideran que las soluciones de comunicaciones modernas son críticas para su éxito y casi las tres cuartas partes dicen que tales soluciones impulsan el crecimiento del negocio

Uno de los inhibidores para la modernización es la propiedad de soluciones heredadas. ¿Se pueden transformar con enfoques no rupturistas y a la vez modernos?

C. T.: Desde luego que sí. En Mitel llevamos muchos años acompañando a nuestros clientes en la gestión del ciclo de vida de sus comunicaciones, siempre con una visión evolutiva y de largo plazo. La modernización de las comunicaciones se puede y debe llevar a cabo de una forma personalizada y adaptada al ritmo y necesidades de cada cliente, sin ruptura. Esta modernización puede realizarse tanto con un modelo de compra como optando por un modelo de pago mensual; ambos están disponibles para todas nuestras soluciones.

¿Cuál es la propuesta diferenciadora de Mitel?

C. T.: Nuestro principal diferenciador es el foco en las comunicaciones de empresa, que nos permite tener una visión global y a largo plazo del ciclo de vida de las comunicaciones de los clientes, así como la capacidad de proporcionar flexibilidad, agilidad, elección y personalización.

La modernización efectiva requiere combinar tecnología con herramientas y procesos de negocio, alinear modelos de despliegue y modelos comerciales, y dotar al producto de servicios profesionales de valor.

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Redacción Computing

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