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WMC: La movilidad es rentable

Según un estudio de Accenture presentado en el marco del World Mobile Congress, la convergencia de tecnologías digitales abre la puerta al crecimiento empresarial.

Negocio móvil
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La movilidad es la tecnología digital más importante para las grandes empresas, según se desprende de un nuevo estudio global de Accenture realizado entre 1.400 directivos de 14 países. Preguntados por el factor más importante para facilitar la adopción de otras tecnologías en la empresa digital, el 43% de los directivos encuestados incluyó la movilidad entre una de sus dos máximas prioridades, mientras que el 77% consideró que es uno de los cinco factores más importantes. Después de la movilidad aparecen la analítica de Big Data (incluida entre las cinco máximas prioridades por el 72% de los encuestados) y los productos conectados* (65%).

Según este estudio, más de un tercio de las empresas (35%) cree que la convergencia de plataformas sociales**, movilidad, analítica, Cloud Computing y productos conectados (que componen el conjunto de las tecnologías digitales) les permitirá aumentar sus ventas en los mercados donde están presentes. Tres de cada cuatro consideran la adopción de tecnologías digitales como una inversión estratégica, y no como algo que haya que estudiar caso por caso; por otra parte, el 29% espera que la adopción de estas tecnologías genere nuevos ingresos, mientras que el 28% tiene previsto crear negocios o servicios digitales totalmente nuevos como resultado de la convergencia y el 27% planea su entrada en nuevos mercados. Además de revelar un panorama prometedor para la movilidad y las tecnologías digitales en todo el mundo, estos resultados demuestran que las empresas comprenden su importancia para mejorar las relaciones con los clientes y generar nuevas fuentes de ingresos.

Uno de cada diez encuestados asegura haber rentabilizado el 100% de su inversión en movilidad durante los dos últimos años y, aunque otro 26% alcanzó una rentabilidad entre el 50 y el 100%, las empresas líderes presentan características comunes en su forma de afrontar las nuevas tecnologías, lo que favorece la eficiencia operativa y el crecimiento a largo plazo.

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“El éxito en la adopción de una tecnología siempre requiere unos ciertos ingredientes, pero este estudio demuestra que, en el caso de las nuevas tecnologías digitales, no se trata solo de acciones sino también de actitudes”, según Jin Lee, global managing director de Accenture Mobility. “La movilidad fue la precursora de muchas de las tecnologías digitales que se están adoptando hoy en día, por lo que las empresas deberían estudiar el éxito de los líderes en movilidad para averiguar qué es lo que tienen que hacer si quieren tener éxito en la adopción de la analítica, las plataformas sociales o los productos conectados.”
 

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