El mercado carrier de equipamiento WiFi alcanzará los 2.100 millones de dólares en 2016

El volumen de negocio del mercado carrier global de equipamiento WiFi gozó de un crecimiento del 35% en 2011 con respecto a 2010. Así lo constata un reciente informe de la consultora Infonetics Research, que estima en 2.100 millones de dólares la cifra que moverá este mercado en 2016.

Publicado el 14 May 2012

El volumen de negocio del mercado carrier global de equipamiento WiFi, incluyendo puntos de acceso WiFi, puntos de acceso WiFi móviles y controladores WiFi, gozó de un crecimiento del 35% en 2011 con respecto a 2010. Así lo constata un reciente informe de la consultora Infonetics Research, que estima en 2.100 millones de dólares la cifra que moverá este mercado en 2016.

Este crecimiento confirma la progresión que el mercado de equipamiento WiFi para carriers viene experimentado desde 2007 y que estuvo inicialmente impulsado por la explosión de la demanda de los operadores derivada de sus despliegues 3G y 4G con servicios de comunicaciones inalámbricas.

No obstante, la palanca actual de crecimiento de este mercado corresponde a los despliegue WiFi que están realizando los operadores para descargar sus redes de una parte del volumen de tráfico de datos móviles. Además, los operadores de líneas fijas y los ISP continúan apostando por WiFi para ampliar sus servicios de conectividad inalámbrica, y también los operadores de cable y DSL utilizan WiFi como una mejora para sus servicios de banda ancha, sin olvidar las actualizaciones de los puntos de acceso WiFi existentes a nuevos estándares como el futuro protocolo 802.11ac.

“Nuestras recientes conversaciones con operadores móviles y proveedores de equipamiento validan nuestra visión respecto a la importancia que los puntos de acceso WiFi tienen para los operadores”, comenta el analista de Infonetics Research, Richard Webb.

Por segmentos, son los puntos de acceso WiFi móviles los que están llamados a gozar del mayor crecimiento, con un ratio anual del 86% hasta 2016, al calor de la apuesta de los operadores móviles por la integración de WiFi con sus redes.

En cuanto a los fabricantes y de acuerdo con los datos que maneja Infonetics, en 2011 BelAir Networks -recientemente adquirida por Ericsson-, Cisco y Ruckus Wireless representaron conjuntamente dos tercios del mercado carrier de equipamiento WiFi a escala global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2