NOTICIAS

Huawei acerca sus novedades para la nube en su Cloud Summit Spain



Dirección copiada

Huawei da a conocer 7 estrategias para 5 grandes industrias en España

Artículo publicado el 6 jul 2023



Huawei Cloud Summit Spain 2023
Huawei Cloud Summit Spain 2023

El Huawei Cloud Summit Spain 2023 ha llegado por primera vez a España bajo el lema ‘”‘New Changer, New Rocker'”‘. En un evento, más de 200 líderes de la industria, especialistas y expertos de Huawei se han reunido para explorar la nueva estrategia de Huawei Cloud. En la cumbre se ha compartido los avances de la compañía en esta tecnología y planes de negocio para Europa, además de mostrar su propuesta en torno a ‘España Digital 2026‘.

Estamos orgullosos de acompañar al país en su camino hacia la digitalización, con nuevas tecnologías que han permitido a España ser líder en conectividad

Eric Li, Presidente de Huawei España, indicó: “Huawei lleva en España más de 22 años. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de acompañar al país en su camino hacia la digitalización, introduciendo nuevas tecnologías que han permitido a España convertirse en líder en conectividad entre los países europeos”.

Cambio de paradigma para desbloquear el crecimiento de la industria

Tim Tao, presidente de Huawei Cloud Europa, ha compartido la estrategia y últimos proyectos de la compañía en este área: “Huawei Cloud ha lanzado más de 240 servicios en la nube y 210 soluciones en todo el mundo, y se ha comprometido a convertirse en la base de la nube y el habilitador de la industria con Everything as a Service”.

Huawei Cloud ha lanzado más de 240 servicios en la nube y 210 soluciones en todo el mundo

En su discurso de apertura, Tim ha destacado las tres principales novedades que ha traído Huawei Cloud para las empresas europeas. “En las últimas décadas, la nube ha sido la principal fuerza impulsora del salto de productividad, nos ha aportado la experiencia definitiva, una alta eficiencia y un nuevo modelo de negocio. Estos cambios han impulsado varias industrias, el negocio de streaming, por ejemplo, caracterizado por una latencia ultrabaja y una interacción en tiempo real; una nueva forma de comercio electrónico; fábricas con producción automatizada por completo; o un teléfono móvil Huawei de última generación que puede producirse en tan solo 28,5 segundos. En el futuro, crearemos continuamente más valor para los clientes y socios en Europa, con tecnología innovadora, experiencia compartida y un ecosistema de confianza”.

Activar el detonante digital de España

Huawei Cloud cree que con la implantación del plan España Digital 2026 llegarán nuevas oportunidades de crecimiento en las industrias locales. Para ello, Huawei ofrece sus 30 años de experiencia desarrollando tecnología y soluciones para el ámbito de las telecomunicaciones.

Robbie Wang, director de Huawei Cloud España, ha dado a conocer 7 estrategias para 5 grandes industrias en España: telecomunicaciones, servicios públicos, comercio minorista, hostelería y conectividad. “Huawei Cloud ha acumulado servicios profesionales para potenciar un rápido crecimiento desde la perspectiva técnica y de negocio para nuestros clientes”, ha señalado.

Huawei Cloud utiliza la IA para detectar y procesar de forma inteligente los eventos de la ciudad, mejorando la eficiencia en la gestión

En concreto, para los servicios públicos, “Huawei Cloud utiliza la IA para detectar y procesar de forma inteligente los eventos de la ciudad, mejorando la eficiencia en la gestión; para la educación, promueve activamente la integración en profundidad de las tecnologías digitales y la enseñanza. Para las empresas, Huawei Cloud se centra en soluciones basadas en escenarios industriales, estandarizando hardware, servicios en la nube, redes y aplicaciones en soluciones, simplificando escenarios y mejorando eficazmente la eficiencia de la gestión empresarial”.

La tecnología explora la nueva productividad

La estrategia del plan España Digital 2026 muestra una clara señal de las enormes oportunidades para todos los sectores de la sociedad, pero también ha planteado nuevos retos en el desarrollo digital de las empresas y en el despliegue de infraestructuras. Eduardo Galán, director de ventas de soluciones de Huawei Cloud España, ha señalado en su intervención: “Las empresas necesitan utilizar la nube para mejorar profundamente sus capacidades de gobierno y desarrollo digital”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5