Huawei comercializará redes 5G en los Juegos de Tokio en 2020

El vicepresidente para Europa Occidental de la compañía, Walter Ji, manifestó en el encuentro de Santander que esta tecnología será “un activador de la disrupción”.

Publicado el 04 Sep 2015

Walter Ji, Huwaei

El vicepresidente para Europa Occidental de Huawei, Walter Ji, defendió la 5G como la tecnología que “permitirá tener una sociedad y una economía digitales” porque posibilitará la comunicación en tiempo real.

El directivo de Huawei, que cuenta con 9 centros de investigación y 300 expertos dedicados a investigar en exclusiva esta tecnología, aseguró que si bien el 4G ha mejorado hasta 10 veces la comunicación de 3G, el 5G será 50 veces más rápido, hasta llegar a 1 milisegundo, que permitirá, por ejemplo, descargar contenido en HD en apenas 5 segundos. Para Ji, la tecnología 5G no es sólo una mejora sino “una plataforma para nuevas industrias, nuevos modelos de negocio y nuevas aplicaciones”. “Será un activador de la disrupción”, concluyó. Huawei espera poder comercializar redes 5G para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

No obstante, la extensión de esta tecnología –a la que Huawei dedicará 600 millones de dólares en investigación hasta 2018- exige la colaboración estrecha entre industrias, entre las que citó al sector sanitario, educativo y gubernamental, para definir la normativa que la regule y los estándares. También precisó que las innovaciones introducidas por 5G han de integrarse en la red 4G, un objetivo para el que ya se encuentran colaborando con las empresas líderes del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados