La Salud se hace digital

Bajo el lema “Movilidad y acceso seguro a la información en entornos sanitarios”, Informática El Corte Inglés ofrece su propuesta digital para el entorno de la Salud.

Publicado el 24 Mar 2017

83757_45

Expertos del sector sanitario y tecnológico han sido reunidos por la Sociedad Española de Informática y Salud. Rubén Saavedra, consultor especialista en infraestructuras TIC de Informática El Corte Inglés, ha explicado cómo los nuevos avances en infraestructuras TIC están sirviendo de potentes facilitadores para mejorar el entorno sanitario en diferentes líneas de actuación, “y en concreto, en la movilidad y acceso seguro a las aplicaciones sanitarias y datos”.

Miguel Ángel Montero, director de Sanidad y Servicios Sociales de IECISA, ha intervenido para abordar el tema de cómo la transformación digital de la Salud, “o mejor aún, la transformación de la Salud aprovechando el entorno digital”, requiere diseñar una estrategia donde se analice y se planifique de modo detallado las acciones que se abordarán, para, aprovechando el entorno digital, mejorar la atención y la eficiencia en un entorno tan importante como el sanitario. “Como toda estrategia”, apunta Montero, “una estrategia de transformación en salud requiere de una gobernanza que permita establecer objetivos, facilitar medios y evaluar los resultados de esa estrategia”.

Además se analizaron las best practices en países de nuestro entorno y el rol que debieran jugar los distintos actores de nuestro Sistema Nacional de Salud.

En el área expositiva de InforSalud 2017, en la que además de empresas privadas han participado también distintas Administraciones Públicas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias, Informática El Corte Inglés ha presentado las diferentes capas de las que consta el mapa de la transformación digital de la sanidad y, concretamente, junto a WMware, han explicado las soluciones de movilidad y seguridad que permitirán acompañar la transformación digital sanitaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados