Cisco integra sus soluciones de Colaboración con Google

Como parte de la estrecha alianza entre ambas compañías, el anuncio va mucho más allá de garantizar que las soluciones de llamadas, correo electrónico, compartición de documentos y atención al cliente funcionen conjuntamente.

Publicado el 26 Jul 2018

Cisco y Google Cloud anuncian sus primeros lanzamientos para la colaboración

Cisco ha anunciado la primera ola de integraciones de colaboración con las soluciones de Google. Como parte de la estrecha alianza entre ambas compañías, el anuncio va mucho más allá de garantizar que las soluciones de llamadas, correo electrónico, compartición de documentos y atención al cliente funcionen conjuntamente. El objetivo es ayudar a las personas a ser mucho más eficientes para que puedan hacer mejor su trabajo. Facilitando enormemente sus tareas a los millones de personas que utilizan las aplicaciones y servicios proporcionados por Cisco Collaboration y Google Cloud.

En Cisco se cree que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático cambiarán drásticamente la forma en que trabajamos. “A medida que creamos este nuevo futuro, estamos estudiando cómo los servicios de inteligencia artificial de Google Cloud Platform pueden ayudarnos a ampliar las capacidades de Colaboración”, anuncia la compañía en un comunicado. El anuncio -realizado en el evento Google Cloud Next de San Francisco (EE.UU.)- afecta a las siguientes áreas clave:

– Proporcionar a los profesionales de atención al cliente una asistencia mejorada con Inteligencia Artificial (IA), para que puedan responder las preguntas de forma más rápida y precisa. Más de tres millones de agentes de centros de contacto de todo el mundo utilizan el software para contact center de Cisco. Queremos que sus interacciones sean aún más efectivas. Para ello, estamos añadiendo la IA de Google a nuestro porfolio Cisco Customer Journey a través de la nueva solución Contact Center AI de Google Cloud. Contact Center AI es una solución sencilla, segura y flexible que permite a las empresas con experiencia limitada en el aprendizaje automático implementar IA en sus centros de contacto. La IA proporciona automáticamente a los agentes documentos relevantes para ayudarles a guiar las conversaciones. Y aprende continuamente para proporcionar información cada vez más relevante a lo largo del tiempo.

Esta combinación de las potentes capacidades de IA de Google con el alcance global de Cisco puede mejorar enormemente la forma en que las compañías interactúan con sus clientes.

– Programar una reunión de Webex dentro de Google Calendar con un solo clic. Con un complemento de G Suite en los próximos meses, los usuarios verán el icono de Webex Meetings cada vez que programen una reunión en Google Calendar. Bastará con hacer clic para configurar la primera reunión de Webex en función de las personas y las salas necesarias, y dejar que la tecnología haga el resto. Las personas se podrán unir a la reunión desde un dispositivo de vídeo de Cisco simplemente presionando el gran botón verde de ‘unirse’. O desde un navegador Chrome con un solo clic, sin necesidad de descargas o cuentas de invitados. Con una avanzada integración entre las herramientas.

Facilitar la programación de las reuniones y la participación de los usuarios es sólo uno de los avances. Estudiaremos conjuntamente el uso de Google IA para funcionalidades como transcripción, traducción, resúmenes de reuniones y administración de tareas para garantizar que el contenido tratado sea más útil para todos, participaran o no en la reunión.

– Añadir llamadas y reuniones de Cisco a la aplicación de Android. Gracias al SDK (Software Development Kit) de Webex Teams para Android, los desarrolladores pueden añadir fácilmente las funcionalidades de Colaboración de Cisco en sus aplicaciones de Android. Por ejemplo, se podría añadir la videoconferencia de Cisco a unas gafas inteligentes para una experiencia de ‘ver lo que yo veo’ entre, por ejemplo, un experto en tierra y un ingeniero en un barco ubicado en medio del océano.

– Utilizar Google Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios en los espacios de trabajo de Webex Teams. A medida que las personas colaboran cada vez más en base al contenido, Cisco y Google están analizando nuevas formas de facilitar el trabajo. No más interminables reenvíos de documentos a medida que las personas editan el contenido. El objetivo es publicar una vez, editarlo tantas veces como se necesite y volver a colaborar en el contenido. Con la ventaja de que todos siempre tienen la última versión, acelerando el trabajo.

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Redacción Data Center Market

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