Reconocimiento facial en las puertas de embarque

IECISA muestra cómo funciona el proceso de OnBoarding Digital y acceso biométrico a la puerta de embarque.

Publicado el 23 Mar 2019

IECISA facilitará el reconocimiento facial en las puertas de embarque

La posibilidad de acceder al embarque de pasajeros sin detenerse, con el viajero siempre en movimiento atravesando las puertas y controles con la seguridad exigida, es ya una realidad que IECISA presenta en la exposición internacional Passenger Terminal Expo 2019 en Londres en los próximos días.

Las dos soluciones que presenta IECISA, PassFly Mobile App y Dynamic ABC E-Gates Control, han sido desarrolladas tanto para incrementar la seguridad como para facilitar y hacer más cómodo el viaje a los pasajeros. Los viajeros podrán pasar de las zonas públicas del aeropuerto a las puertas de embarque utilizando únicamente su cara como base para la identificación contra nuestro sistema de reconocimiento facial en vivo.

La primera de estas soluciones, PassFly Mobile APP, facilita la misión de las autoridades aeroportuarias, según detalla Manuel Calderón, Manager del área de Ciberseguridad e Identidad Digital de IECISA: “Es totalmente independiente, aunque integrable, de los sistemas de migración y su propósito es facilitar la gestión del viajero, realizando un procesamiento de la documentación de viaje del pasajero, así como una fotografía de su rostro. Y la otra solución innovadora de IECISA que presentamos en Londres, Dynamic ABC E-Gates Control, emplea algoritmos biométricos para acelerar el proceso de identificación, que se realiza en función de la precisión obtenida o de umbrales de valor estipulados”.

Los viajeros podrán pasar de las zonas públicas del aeropuerto a las puertas de embarque utilizando únicamente su cara como base para la identificación

Sobre el funcionamiento de esta tecnología, “cada pasajero debe realizar el pre-checking en su teléfono móvil”, explica Calderón, “para luego poder ser identificado al acercarse a las e-gates, puertas a las que tendrá autorizado el acceso sin tener que pararse“. ¿Y si se produce un error en la identificación? “En ese caso”, continúa el Manager del Área de Ciberseguridad e Identidad Digital de IECISA, “el viajero tan solo deberá detenerse y mirar directamente a la cámara para un reconocimiento biométrico preciso”.

IECISA va a instalar un prototipo de esta solución de reconocimiento facial en la puerta de embarque, desarrollada por la división de Ingeniería y Analítica, en el stand 7136 del recinto ferial ExCel, en el que se celebra esta conferencia internacional sobre gestión, seguridad y tecnología de la industria aeroportuaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2