Logitech defiende el valor de la videoconferencia en las aulas

Sus soluciones, adaptadas al mundo educativo, han mostrado a los asistentes de ‘Connect Event Education’ los nuevos horizontes de la educación a distancia.

Publicado el 10 May 2019

27972_50

Logitech ha sido uno de los protagonistas de Connect Event Education que se acaba de celebrar en Madrid y ha organizado Maverick AV Solutions, con su apuesta tecnológica orientada a la incorporación de la videoconferencia en el mundo de la docencia en nuestro país. Su participación ha concitado el interés de los participantes, en especial su visión sobre la implementación de la videoconferencia en los centros educativos, como forma de sumergir a los alumnos en una experiencia tecnológica inmersiva que abra nuevos horizontes en la educación a distancia.

En concreto, su oferta de sistemas de videocolaboración permite en este caso conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo, accediendo a un nuevo método de enseñanza más colaborativo, global e interactivo que favorezca el intercambio de conocimientos y materiales de forma instantánea y eficaz.

Su oferta de sistemas de videocolaboración permite conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo

Estas innovadoras tecnologías son especialmente indicadas para facilitar el acceso a la educación a distancia de profesores y alumnos, además de favorecer la integración social, capacitación y la actualización educativa de estudiantes y docentes a la nueva era digital y el intercambio intercultural entre países.

La transformación educativa

En este caso, las soluciones de videoconferencia Logitech desplegadas en las aulas permiten la conexión con otros centros educativos de todo el mundo, así como entre profesores, alumnos e instituciones. Su integración en los centros educativos da respuesta a la demanda de establecer y multiplicar las vídeorrelaciones, tanto fuera como dentro de las aulas, con herramientas que proporcionan alta calidad de vídeo y audio, soluciones adaptadas a cada sector o ámbito de trabajo y con ventajas y precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

Como destaca Christophe Meline, Head of Videocollaboration en Logitech España, “el uso de la videoconferencia en el ámbito educativo es una realidad, especialmente en los centros superiores y universitarios. Además, su demanda empieza a crecer en los centros de educación primaria y secundaria que pretenden implementar distintas tecnologías para mejorar la experiencia de sus alumnos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2