Es la guerra: Google abre el camino de los fabricantes que le cierran el grifo a Huawei

El buscador ha cumplido los designios de Donald Trump y ha decidido suspender los negocios con Huawei que tengan relación con tecnología tanto de hardware y software, según informa Reuters.

Publicado el 20 May 2019

43076_66

La guerra de Donald Trump contra las empresas chinas, y más concretamente con Huawei, ha dado un nuevo giro de tuerca. Esta vez ha sido Google la que ha suspendido su transferencia tecnológica con Huawei, salvo licencias de código abierto, según ha adelantado Reuters. No obstante, el negocio de la empresa china se vería seriamente afectado dado que no podría actualizar Android, el sistema operativo más utilizado a nivel mundial en la plataforma Smartphone, ni tampoco acceder a Google Play para permitir a los usuarios descargarse aplicaciones. De la misma forma no podrá hacer uso de Gmail, que es el vínculo de integración del ecosistema móvil.

Sin embargo, Google no ha sido la única compañía que ha decidido retirar su licencia a Huawei, a esta se le han sumado en las últimas horas Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx Inc., y no se descarta que el efecto dominó alcance a otras empresas del sector.

Huawei está en el punto de mira del ejecutivo de Estados Unidos (ha sido incluido en una lista negra comercial), acusado de espionaje y tras prohibir contratar redes a proveedores extranjeros, considerados rivales por su presidente. Su directiva financiera, e hija del fundador, está bajo orden de extradición estadounidense,Meng Wanzhou, tras ser detenida en Canadá el pasado mes de marzo.

Reacción de Huawei

La firma asiática no ha tardado en reaccionar ante este nuevo episodio y enviado a la redacción el siguiente comentario:

Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2