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Cercanía y especialización, claves para poder competir en el mercado hosting

Los proveedores de servicios de Internet se buscan un hueco en el mercado a golpe de innovación.

IV encuentro hosters
IV encuentro hosters

Tras cuatro años consecutivos, Computing, Dell e Intel, volvieron a celebrar una nueva edición de su tradicional Encuentro con Proveedores de Servicios de Internet, presentando los resultados de su encuesta anual sobre el mercado, junto con un almuerzo para reunir a los principales representantes de compañías españolas dedicadas al mercado hosting. Como principales conclusiones, la cercanía con el cliente y la especialización de servicios son las principales bazas para poder competir en un mercado muy dinámico y con dominio de algunas grandes compañías proveedoras de nube pública como Google o Amazon.

Además, van ganando terreno las iniciativas de Centros de Datos definidos por Software, por lo que la oferta cada vez se está ajustando más a esta demanda. Ya hay algunos proyectos en marcha, pero la tendencia se irá consolidando progresivamente en los próximos dos años. Adicionalmente, las iniciativas de pago por uso son bien valoradas, tanto para poder acceder a una posible financiación como de cara a ofrecerlo al cliente. Sin embargo, como veremos más adelante, no todos los hosters tienen tan clara esa delimitación del pago por uso, por lo que el concepto se tendrá que seguir redefiniendo para establecer su alcance.

No quisieron perderse el encuentro Aongus Hegarty, presidente de EMEA de Dell, ni Ricardo Labarga, consejero delegado de la compañía, quienes insistieron a la audiencia que “no pretendemos competir con vosotros, sino convertirnos en un partner de confianza”. Para Hegarty, “seguimos innovando alrededor del Data Center, para proveer de soluciones escalables, a través de nuestra línea de soluciones serie DSS. DSS 1500 DS 2500, DSS 7000 y el reciente DSS 9000 lanzado en Mobile World Congress, que cumplen con todos los requisitos de escalabilidad para ofrecer un adecuado servicio. No queremos comprometer la calidad ni el soporte ni el servicio”. Igualmente, el presidente para EMEA destacó la fuerte apuesta de Dell en el mercado español, inversión que continuará para seguir potenciando el desarrollo de la economía local.

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