EncuentrosMundo digital

La AAPP digital necesita gasolina para rodar

En un futuro, utilizar inteligencia artificial en sanidad supondrá una ventaja competitiva.

La Administración Pública se enfrenta ahora a uno de sus mayores retos, la transformación digital. No es ningún secreto que algunas esferas de la administración son ejemplo de buenas prácticas digitales para nuestros vecinos europeos, tal es el caso de la historia clínica digital. Sin embargo, aún son muchos los retos a los que se ha de enfrentar la administración pública para llegar a ser totalmente digital. Presupuestos ajustados, en muchas ocasiones decrecientes para el área IT, infraestructuras gigantescas y poco flexibles o la complejidad de las aplicaciones de cara al ciudadano, son algunos de los retos que se le plantean a la hora de afrontar este camino.

Es por eso que Compusof, uno de los grandes integradores tecnológicos de nuestro país y partner platino de HPE, quiso colaborar con Computing en un encuentro que reunió a representantes de diversas instituciones públicas españolas para hablar sobre los retos que encuentran en su camino hacia la digitalización, y sobre los proyectos y planes de trabajo en los que se encuentran inmersos.

Estamos en una posición bastante alta en digitalización frente a otros países europeos

No son pocos los desafíos a los que tiene que hacer frente el sector público. Por un lado, debe usar ese ajustado presupuesto para mejorar sus infraestructuras internas y los servicios que ofrecen, a la vez que ha de cumplir con las diversas legislaciones que rodean el uso de datos; por el otro, tiene que buscar la forma de ofrecer aplicaciones sencillas de cara a su uso por parte del ciudadano, para acceder a servicios en ocasiones muy complejos técnicamente.

Puede acceder al contenido completo en el número 768 de Computing a través del Kiosko BPS

Computing 773