Vodafone lanza la banda ancha 3G con tecnología HSDPA

El próximo 21 de junio arrancará este nuevo servicio que permitirá disfrutar de una velocidad hasta cinco veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G, lo que implicará una mayor transferencia de datos.

Publicado el 15 Jun 2006

Vodafone España aprovechará la próxima edición de Move 2006 para empezar a operar en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete su banda ancha 3G, con HSDPA, que permite a sus clientes mejorar significativa su experiencia de comunicación al aumentar hasta cinco veces la velocidad en la transmisión de datos. Así, se podrá disfrutar desde los dispositivos móviles de una cantidad superior de servicios, que contemplan la descarga de grandes ficheros o la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia.

La operadora, que espera que a finales de año se cubra la totalidad de la red 3G disponible, comercializará unas tarjetas de datos para PCs HSDPA/3G/GPRS que ofrecen un paso transparente para el usuario de la red GPRS, a redes 3G o HSDPA. Así, los nuevos portátiles de los modelos ThinkPad de Lenovo y las familias Aspire y Travelmate de Acer ya incorporan de manera integrada este servicio.

Asimismo, el actual Router 3G de Vodafone está preparado para soportar la nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA), con lo que facilitará el acceso a la misma a grupos de hasta 5 usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3