La tecnología gana peso para los CEO

Según Gartner estos directivos ven unas condiciones de negocio positivas y una aceleración de la innovación tecnológica.

Publicado el 21 Abr 2015

74221_93

La gran mayoría de los CEO espera unas condiciones de negocio positivas y una aceleración de la innovación tecnológica en 2015, de acuerdo a un reciente informe de Gartner. Este estudio señala que el crecimiento permanece como la principal prioridad y que el cambio tecnológico relacionado es visto como una herramienta que permita alcanzar este objetivo tanto durante este año como en 2016.

Este informe se ha elaborado teniendo en cuenta las respuestas de 400 directivos líderes en organizaciones usuarias a nivel mundial de más de 1.000 millones de dólares de facturación. Otra conclusión es que las condiciones de negocio se consideran buenas -aunque no espectaculares- y estables para permitir una adecuada inversión estratégica. “Cada año preguntamos a los CEO sobre sus cinco principales prioridades de negocio y este año el crecimiento fue una vez más la principal prioridad”, apunta Mark Raskino, vicepresidente de Gartner. Añade que, “sin embargo las menciones explícitas de crecimiento fueron menores que el último año, atribuimos este hecho no al menos interés de crecimiento, sí más a que se quieren subrayar los mecanismos que plantean para conseguirlo”.

La segunda categoría más importante como prioridad de negocio para los dos próximos años es la tecnología relacionada. Este es la mayor posición que se ha visto para la tecnología en esta encuesta lo que implica que los CEO están más centrados en este área que en cualquier otro momento.

Las capacidades analíticas y de atención al usuario permanecen como claves según las respuestas. La gestión de usuarios fue mencionado por un 37% mientras que el marketing digital por un 32% y la analítica de negocio por un 28%.

Por otro lado, el negocio basado en cloud gana terreno para los CEO, que perciben ya la nube como una tecnología disruptiva, y mencionan El Internet de las Cosas como un término que comienza a ser reconocido. Y no olvidan la seguridad ante lo que denominan el riesgo que puede implicar el mundo digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados