NoticiasMundo digital

Nace la asociación Business Agility Corporation

BAC parte con el objetivo de transmitir y promover mejores prácticas para la adaptación a los nuevos modelos de trabajo requeridos para hacer frente al reto de transformación digital.

BAC se pone en marcha recientemente como asociación con la misión de promover prácticas de agilidad empresarial que permitan adaptarse a los cambios disruptivos del mercado con rapidez y confianza. Estos cambios marcan el origen de la transformación digital que muchas corporaciones de cualquier sector están afrontando.

Esta asociación ha sido promovida, en su capítulo español, por profesionales de grandes compañías españolas como Banco Santander o Repsol, entre otros, que buscan proporcionar un marco de colaboración para la construcción y difusión de los modelos, métodos y prácticas de la empresa ágil. La presentación oficial de BAC se realizará en el transcurso del I Congreso Nacional en Junio de 2016, en el cual, el Consejo de Dirección explicará los objetivos, actividades y medios con los que surge la asociación y se presentarán los primeros casos de éxito.

De esta manera, con vocación de transmitir los principios de Lean Start-up, Design Thinking, Agile y DevOps dentro del contexto de la Transformación Digital, BAC vertebrará su actividad a través de foros de discusión, reuniones, seminarios, congresos, coloquios y clases magistrales, entre otros, donde se compartirán experiencias reales y conocimientos entre los miembros. La asociación pretende asimismo fomentar la investigación sobre temas relacionados con la agilidad empresarial y la aplicación práctica orientada a resultados de negocio medibles.

Isaías Reina, de Banco Santander y presidente de la asociación indica que “el sector de la banca se está transformando con la aparición de las FinTech y otros grandes actores tecnológicos como Google o Amazon que utilizan modelos de negocio digitales”. A su juicio, “nos encontramos en una fase de evolución y adaptación apoyándonos para ello en nuevos modelos de trabajo ágiles que compartiremos en BAC".

Por su parte, Carmen Gómez, Adolfo Menéndez (Repsol), y Sergio Merchán; todos ejecutivos de importantes compañías de utilities o telecomunicaciones y miembros del Consejo de BAC, expresaron su convencimiento de los excelentes resultados que se pueden obtener gracias a la adaptación a los nuevos modelos de negocio digital y tecnologías emergentes. Quint Wellington Redwood, principal promotor de esta organización a nivel internacional, aporta su experiencia en la ayuda a grandes organizaciones en la adopción, escalado y consolidación de prácticas ágiles junto a los otros miembros fundadores como Hewlett Packard Enterprise, Gamesa y Gas Natural Fenosa.

Computing 764