El ministro Nadal reclama mayor inversión de la EU en plataformas de contenidos

En la presentación del libro ‘La revolución digital’ (elaborado por el IEE en colaboración con la CEOE) el flamante ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, habló de la necesidad de desplegar redes y de promover plataformas europeas de contenidos.

Publicado el 22 Nov 2016

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Adoptando el discurso oficial, Álvaro Nadal, el recién nombrado ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, aprovechó la presentación del libro ‘La revolución digital’, escrito por el Instituto de Estudios Económicos, para exponer las líneas oficiales de la política tecnológica del Gobierno, según informa Cinco Días.

El principal factor en que se asienta su hoja de ruta son las infraestructuras: el despliegue de redes es el elemento básico, como cualquier vía de transporte. “En España tres de cuatro españoles son usuarios de Internet y el 90% de la población tiene acceso al 4G”, subrayó el ministro.

Nadal se mostró partidario de promover plataformas europeas de contenidos, para lo cual reclamó mayor inversión por parte de las instituciones comunitarias. El flamante ministro también tocó el peliagudo tema de los derechos de los ciudadanos de la red y habló de ‘digitalizar’ la Constitución Española de 1978.

La fiscalidad es otro punto que contempla en su agenda, en el sentido de aplicar una política fiscal más acorde con la realidad digital y no solo circunscrita a los productos y servicios físicos. Nadal abordó la problemática de los derechos de propiedad intelectual y el dilema de los contenidos gratuitos y de pago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2