Microsoft ofrece un nuevo plan de formación para cubrir puestos vacantes en Cloud

Según la Comisión Europea, Europa corre el riesgo de no poder cubrir 900.000 puestos de trabajo por falta de profesionales cualificados en el sector ICT.

Publicado el 07 Dic 2016

32621_44

Microsoft acaba de presentar Azure Skills, su nuevo catálogo de Cursos Masivos en Línea (MooC por sus siglas en inglés) con el objetivo de cualificar a profesionales en tecnologías Cloud, clave para la transformación digital de las empresas. Esta iniciativa se dirige a todos aquellos interesados en aumentar sus habilidades técnicas de Azure, sea cual sea su nivel actual, e independientemente de si ya cuentan con conocimientos sobre otras plataformas cloud o plataformas de código abierto.

La plataforma cloud de Microsoft no para de crecer, y los conocimientos sobre Azure se postulan como algo clave de cara al futuro laboral de los profesionales técnicos. Según datos de la Comisión Europea, Europa corre el riesgo de no poder cubrir 900.000 puestos de trabajo por falta de profesionales cualificados en el sector tecnológico. De hecho, sólo en Microsoft, ya se puede optar a más de mil ofertas de empleo en todo el mundo, en las que los conocimientos sobre Azure figuran como un requisito, cifra que se incrementa exponencialmente si se tienen en cuenta las necesidades de reclutamiento de los partners y clientes de Microsoft que utilizan esta plataforma. En esta línea, desde 2015, Microsoft Ibérica ha contratado a más de 75 personas expertas en Cloud para distintos puestos en los que esos conocimientos son esenciales.

Según Jose Bonnin,Cloud and Enterprise Business Group Leader en Microsoft Ibérica: “Dentro del sector tecnológico, contar con la capacidad para aprovechar todas las posibilidades de las plataformas cloud está siendo cada día más importante en los procesos de selección a la hora de optar por un candidato u otro. Tanto los profesionales que buscan empleo como los que lo tienen están comprendiendo cada día más la importancia que tiene seguir formándose en las tecnologías de mayor recorrido, como es Azure”.

Oportunidad para profesionales técnicos y empresas

Por un lado, con la formación de Azure, los profesionales técnicos pueden obtener la reconocida MCP de Microsoft y demostrar sus habilidades a los empleadores tanto actuales como futuros. Por otro lado, las empresas pueden aprovechar las ofertas para aumentar su capacidad técnica y potenciar su banco de talento.

Esta oferta, que en España espera alcanzar más de mil certificaciones a partners y clientes, busca proporcionar una nueva forma de aprendizaje autónoma en la que los usuarios gestionan su tiempo y ritmo, y evalúan sus habilidades conforme avanza el MooC que están realizando. Además, los alumnos, que son supervisados por los expertos de Microsoft, cuentan con la posibilidad de conectarse con otros estudiantes en línea y de aplicar los nuevos conocimientos a situaciones reales a través de tests prácticos.

De este modo, los estudiantes de los MooC de Microsoft cuentan con diversas opciones:

  • Azure Skills: Esta opción, sin coste alguno, permite a los usuarios acceder a todo el catálogo de MooC de Azure Skills y obtener certificados digitales que prueben la finalización de cada uno de los cursos que realicen. Los cursos se suman al catálogo de MooC existente para formarse como Científico de Datos.
  • “Apréndelo, gánalo”: Orientada a profesionales TI y con un coste de 83,49€, esta alternativa incluye la posibilidad de realizar cualquiera de los cinco exámenes de Microsoft Certified Professional (MCP) centrados en Azure, así como el acceso durante un mes a un test práctico sobre la plataforma cloud. Los usuarios que escojan esta opción obtendrán también certificados digitales por cada curso que completen.
  • “Dominar la nube”: Por 235,28€, este nivel permite a los usuarios dominar a la perfección la gestión de Azure y les otorga la posibilidad de realizar tres exámenes entre cualquiera de los MCP centrados en Azure, así como acceso a un test práctico durante 30 días. Como en los casos anteriores, aquellos que opten por esta alternativa también dispondrán de certificados digitales que acrediten la finalización de los cursos que completen.

Certificación Linux: Estas ofertas también incluyen un descuento en la certificación de Linux, una gran oportunidad para los profesionales de código abierto que quieran obtener la certificación Microsoft Linux en Azure, de Microsoft, y que ahor

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3