Los principios de la innovación de Huawei

Huawei España, que asume la presidencia de la Comisión de Innovación de Multinacionales por marca España, ha presentado el ‘Decálogo de la innovación’, en el acto ‘España en la innovación global’.

Publicado el 24 May 2017

18236_54

En el marco de este evento, la compañía refrendó el compromiso ético y empresarial de las empresas de capital extranjero en España por estimular la inversión y atraer capital extranjero a nuestro país. “Las diez medidas reflejadas en este decálogo se traducen en una voluntad de trabajo conjunto de todos los actores involucrados, desde la Administración Pública, el sector privado, la Universidad y el sector emprendedor, entre otros. Es preciso fijarse metas altas para lograr que España lidere el desarrollo de la economía digital. Y es preciso hacerlo juntos”, afirmó María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España y presidenta de la Comisión de Innovación de Multinacionales por marca España.

Las filiales extranjeras en España, aunque representan menos del 1% del total de empresas del país, son responsables de más del 35% de la inversión en I+D realizada por el sector empresarial. El informe pone de relieve la necesidad de innovar el propio sistema de innovación construyendo la red neuronal de la innovación en España; digitalizar su economía, en especial desarrollando la denominada industria 4.0; diseñar la unión correcta entre colaboración público-privada; promocionar el talento propio y atraer al global; aumentar la demanda de innovación, definir cuáles son los incentivos para conseguir los objetivos deseados y dar prioridad presupuestaria y organizativa para su consecución”, concluyó María Luisa Melo.

SAccede al decálogo descargando este PDF.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados