Un manifiesto por el liderazgo digital

Elaborado por Ametic, UGT y CC OO, quienes piden que la transformación digital se lleve a cabo de forma eficaz y eficiente es una adecuada formación y capacitación digital de la ciudadanía.

Publicado el 07 Jul 2017

36448_52

Ametic, UGT y CC OO han elaborado un manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento que incluye una serie de propuestas para que España aborde con éxito la transformación digital. Patronal y sindicatos coinciden en que el desarrollo de la digitalización, requiere que “todos los agentes involucrados seamos más proactivos para liderar el cambio y, sobre todo, la administración, que debe jugar un papel de impulsor, regulador y equilibrador del desarrollo del proceso”.

El manifiesto se presenta esta mañana durante la jornada ‘El talento de la era dela transformación digital’ que, organizada por Ametic, tendrá como escenario la sede de la CEOE y que será inaugurada por José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Como se recoge en el propio manifiesto: “Una de las claves fundamentales para que la transformación digital se lleve a cabo de forma eficaz y eficiente, entre otras, es una adecuada formación y capacitación digital de los ciudadanos y trabajadores. Mejorar en este aspecto es algo totalmente clave para poder afrontar la revolución digital en la que estamos inmersos, un campo este en el que la administración pública tiene especial relevancia de cara a la adopción de ciertas políticas activas de fomento de la formación y el talento digital”.

Y según añade el manifiesto: “Es fundamental fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España con el fin de promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada”.

Descargue el manifiesto

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2