Las criptomonedas consumen más energía que Irlanda

Las transacciones de la criptomoneda consumen un total de 42 Teravatios a la hora, una cifra que pone en duda la sostenibilidad del Bitcoin, según asegura el director de tecnología e innovación del Institut d’Estudis Financers, Miquel Noguer.

Publicado el 01 Feb 2018

Bitcoins

La sede del Institut d’Estudis Financers (IEF) ha acogido la conferencia ‘El futuro de Blockchain y las criptomonedas’, que ha contado con la ponencia del doctor Miquel Noguer, director de tecnología e innovación del IEF y profesor de ESADE y la Universidad de Columbia. Durante la ponencia, Noguer ha ofrecido un dato demoledor: “El consumo de energía eléctrica del Bitcoin supera el de toda la república de Irlanda en un año”, valorando el consumo de energía de la criptomoneda en un total de 42 teravatios (42 billones de vatios) la hora.

La cifra ha incitado a Noguer a abogar por repensar el modelo del Bitcoin. “Las criptomonedas presentan muchas ventajas a nivel de seguridad, de rapidez y comodidad, pero energéticamente el modelo no es sostenible” ha sentenciado.

Durante la conferencia también se ha tratado la necesidad de regular este nuevo fenómeno financiero que son las criptomonedas. “Lo que regula el precio de las divisas digitales es el mercado de la oferta y la demanda, pero en el momento en que hay una transacción debe haber cobertura legal” aseguró Noguer. Una cobertura legal que, según el director de tecnología e innovación del IEF, podrían asumir los reguladores financieros como son la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) a nivel europeo y la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) a nivel del Estado español. “Las criptomonedas son activos financieros, pero se compran y se venden, parece absurdo que no haya impuestos” ha sentenciado Noguer. Esta cobertura legal, sin embargo, todavía hoy en día está dotada de incertidumbre. Según Noguer, las criptomonedas están revolucionando y revolucionarán el sector financiero mundial. “Las divisas digitales no estaban pensadas para ser un elemento de inversión pero lo pueden ser” ha asegurado, añadiendo que el valor máximo al cual pueden llegar lo marcará la demanda.

Con respecto a Blockchain, la tecnología permite almacenar datos de manera distribuida y segura, Noguer ha enfatizado que cambiará el sector financiero de manera rotunda, ya que las conexiones privadas actuales, que se utilizan para realizar los pagos se dejaran de utilizar por su lentitud, en beneficio, precisamente, de Blockchain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2