T-Systems se une a Alastria para desarrollar negocios basados en Blockchain

T-Systems quiere participar en la mejora de la seguridad digital en la protección de datos, en la gestión de la información y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Publicado el 20 Feb 2018

42400_55

T-Systems Iberia se ha integrado en la Red Alastria, el primer consorcio multisectorial regulado y promovido por todos sus asociados para el establecimiento de una infraestructura Blockchain semipública, una de las tecnologías más disruptivas en la evolución de la red.

De esta manera, más de 150 organizaciones se han unido para desplegar una red semipública permisionada que cumpla con la regulación, con el objetivo esencial de habilitar un espacio digital común para sus miembros de industrias tan diversas como la Banca, Energía, Telecomunicaciones o Turismo. Un espacio en el que estos desarrollen sus servicios y productos Blockchain. Y, todo ello, de forma que se cumpla de manera óptima con la legalidad en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

La filial de servicios tecnológicos del Grupo Deutsche Telekom está fuertemente comprometida con todo lo relativo a la mejora de la seguridad digital en la protección de datos, en la gestión de la información y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que simplifiquen las transacciones y acerquen las empresas a sus clientes finales.

Para T-Systems, como empresa de procedencia alemana y totalmente comprometida con la seguridad y protección de los datos, la fiabilidad de la información que se guarda en la red es un must para nosotros mismos y, por ende, para con nuestros clientes. El Blockchain supone una revolución respecto a todo lo anterior, ya que los nodos que verifican y autentifican la información permiten eliminar cualquier intermediario en las relaciones comerciales, de modo que se genera una relación de confianza a la hora de realizar cualquier tipo de transacción entre dos partes”, afirma Antonio Calvo, Director de Innovación de T-Systems Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2