NoticiasMundo digital

Los colegios de Informática y el INAP, con las competencias digitales

El convenio supone la promoción de las competencias digitales tanto en los altos niveles y puestos directivos relacionados con las Tecnologías de la Información.

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) han suscrito en Madrid un convenio de colaboración para el desarrollo y la adopción de las competencias digitales en las administraciones públicas tanto a nivel nacional como internacional.

Para los profesionales de la Ingeniería Informática este convenio supone una colaboración esencial para la maduración e impulso de las competencias digitales y la transformación digital de las administraciones públicas.

El convenio firmado con INAP supone la promoción de las competencias digitales tanto en los altos niveles y puestos directivos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación como en los niveles más generales.

Este hecho supone un gran avance debido a que los empleados públicos dispondrán de un mayor conocimiento y dominio de la administración electrónica y ofrecer, por tanto, un mejor servicio a los ciudadanos. Además, se proporcionarán las habilidades necesarias para enfrentarse a la administración digital desde la seguridad y conociendo los posibles riesgos y amenazas.

“Desde el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática consideramos que la formación del factor humano es un elemento clave para la iniciativa que se pretende adquirir y como líderes y conocedores del ámbito digital queremos construir los cimientos para el nuevo paradigma en el que nos encontramos”, explica un comunicado emitido por ambas organizaciones.

Y concluye: “Los profesionales de las Ingeniería Informática con este convenio potenciaremos, también esta gran iniciativa en el ámbito internacional para mostrar en otros países de Europa la decisión pionera y las buenas prácticas que se van a desarrollar a raíz de la firma de dicho convenio”.

Computing 769