¿Cómo pueden las organizaciones públicas conectarse mejor con los ciudadanos?

SAP realiza un estudio recaban datos de más de 500 encuestados de 45 países diferentes para conocer qué espera el ciudadano de su relación digital con la Administración Pública.

Publicado el 18 May 2018

24630_89

SAP ha presentado las principales conclusiones de un estudio global para el que ha contado con la participación ciudadana. Los resultados se basan en los datos de más de 500 encuestados de 45 países diferentes.

La principal conclusión es que los ciudadanos esperan de los servicios públicos una experiencia similar a la que tienen cuando realizan compras o efectúan gestiones de banca online. Además, los servicios personalizados y predictivos constituyen otra de las demandas de los ciudadanos. Que el ayuntamiento te recuerde que tienes que renovar una licencia de parking o el plazo límite para el pago de impuestos o incluso la cercanía del plazo para escolarizar a un hijo es una demanda cada vez más fuerte de los ciudadanos.

Por otro lado, mientras que la Generación Z es la que tiene mayor conocimiento tecnológico, el estudio pone de manifiesto la creciente resistencia entre este grupo a adoptar nuevas tecnologías a menos que vean un valor claro y se garantice la privacidad de los datos. En comparación con los baby boomers, la Generación X y los millennials, los miembros de la Generación Z son los usuarios online más cautelosos. Así las cosas, la Z es la generación que más interés tiene (26%) en aprovechar la infraestructura de servicio público para conectar mejor con su comunidad. Para los millennials (27%) es más importante el transporte público y la posibilidad de realizar gestiones digitales relativas al transporte.

Los ciudadanos digitales esperan un acceso sencillo a la información adecuada

El estudio también revela que los ciudadanos quieren información actualizada a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo, así como gestionar cualquier tipo de servicio ciudadano de forma fácil y en tiempo real. Esto es especialmente importante cuando se trata de solicitar servicios sociales o cuidados para aquellos familiares que lo necesitan.

“Los ciudadanos esperan gobiernos inteligentes, que sepan quiénes son y conozcan la mejor forma de conectarse con ellos de manera sistemática por diferentes canales”, explica el responsable de industrias de SAP Hybris, Matthias Goehler.

SAP Hybris y el Sector Público

SAP ha desarrollado una amplia oferta para que la Administración Pública pueda dar respuesta las necesidades del nuevo ciudadano. Entre ellas, cabe destacar la solución de acelerador de participación ciudadana de SAP Hybris, optimizada para el uso móvil, que permite a los usuarios informar de un problema o enviar una solicitud; las soluciones de gestión de datos de clientes de Gigya, que ayudan a las organizaciones a ofrecer a los consumidores experiencias online transparentes, y les permite tener visibilidad y control sobre sus datos, a la vez que reducen los riesgos de seguridad y el impacto potencial del ransomware.

Por último, la solución de SAP para el Sector Público cuenta con un panel de control integrado que permite a los ciudadanos ver su propia información personal y la de su familia. También tienen acceso a información sobre sus activos, como vivienda o el coche, el estado de sus multas de tráfico u otras solicitudes de servicio cívico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados