Pilar del Castillo: “El nuevo Gobierno no tiene propuestas de digitalización”

Pilar del Castillo, diputada del Parlamento Europea, echa de menos que el Gobierno de Pedro Sánchez contemple en su discurso atención en torno a la transformación digital.

Publicado el 11 Jun 2018

Pilar del Castillo y Eduardo Serra

“Sin ánimo de criticar al nuevo Gobierno al que hay que dar una oportunidad, sí me ha llamado la atención que en ninguna declaración, ningún político ha hecho alusión ni propuesta alguna a la digitalización”, ha afirmado Pilar del Castillo, otrora ministra de cultura con el Gobierno Aznar y ahora diputada del Parlamento Europeo desde 2004, en un desayuno organizado por la patronal de las teleco Digitales.

Pilar del Castillo, en la actualidad la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones (ITRE) del Parlamento Europeo, echa de menos que el concepto de la digitalización no se encuentre imbricado en la visión de los estados europeos, y especialmente el español. “El ministro Álvaro Nadal intentó hacer esfuerzos en la agenda digital, pero la cartera de energía concentró toda su energía y la mayor parte de su tiempo”, comenta no exenta de humor en relación al extinto Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

“El ministro Álvaro Nadal intentó hacer esfuerzos en la agenda digital, pero la cartera de energía concentró toda su energía y la mayor parte de su tiempo”

Pilar del Castillo también alude al ejecutivo de Mariano Rajoy, (“a quien profeso mucho afecto”), y que a pesar de incluir una cartera de Agenda Digital, “no llevaba el concepto digital impreso en su mindset”.

Sobre la nueva ministra de Economía y Empresa (de cuya cartera pasa a depender la Secretaria de Agenda Digital), Nadia Calviño, la diputada europea valora positivamente su experiencia en Bruselas y está convencida de su capacitación para desempeñar el cargo. Hay que recordar, que desde 2014, Calviño es directora general de Presupuestos de la Comisión Europea1. La diputada comunitaria también aplaude el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia e Innovación, pero insiste en que “sin digitalización no hay innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2