“Los grandes proyectos TI de la Administración van a continuar”

Francisco Polo, el nuevo Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, habla de una nueva visión socialdemócrata de la economía digital y de hacer de España una nación emprendedora.

Publicado el 21 Jun 2018

Francisco Polo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

En su primera intervención oficial durante el ‘I Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital’, organizado por Ametic, el flamante Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, habló de “la nueva visión socialdemócrata de la economía digital para situar a nuestro país a la vanguardia de Europa”.

El objetivo del nuevo ejecutivo es “sentar las bases para hacer de España una nación emprendedora. Una nación que mira al futuro con la premisa clara de que la innovación es la clave del crecimiento, el empleo y la prosperidad. En la España que queremos los jóvenes son formados en un nuevo sistema educativo enfocado en encontrar soluciones”.

Polo pinta un escenario idílico: “ciudadanos y ciudadanos que al acabar sus estudios y quieren crear su propio emprendimiento y tiene los conocimientos necesarios, encuentra un entorno favorable, existe financiación y mercados para hacer florecer sus empresas. Su éxito se traduce en grandes compañías multinacionales , innovadoras que tienen su base en España y tras su culminación estos emprendedores ayudan a otros más jóvenes invirtiendo en nuevos proyectos. Emprendedores, científicos de datos, tecnólogos de todo el mundo vienen a España a iniciar sus proyectos o a sumarse a otros aquí radicados”.

Emprendedores, científicos de datos, tecnólogos de todo el mundo vienen a España a iniciar sus proyectos o a sumarse a otros aquí radicados

Un objetivo ambicioso que pasa por convertir a España, “en un país de vanguardia de la economía digital. Ahora estamos en el vagón de en medio y tenemos que ocupar las primeras plazas en este viaje”. Polo tuvo el detalle de reconocer que “hemos hecho cosas bien, pero también contamos con un amplio margen de mejora”.

Preguntado por Computing sobre la paralización de los proyectos de la AAPP, Francisco Polo manifestó: “queremos lanzar un mensaje de estabilidad; los grandes proyectos tecnológicos van a continuar, quizá reenfocados, pero no afectarán a los que están en marcha. Habrá continuidad de los presupuestos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3