Continúa el litigio en torno a la ley de copyright

El Parlamento Europeo pospone la reforma de la ley sobre derechos de autor hasta septiembre.

Publicado el 06 Jul 2018

37131_03

Este jueves, el Parlamento Europeo ha echado atrás la reforma de la ley del copyright por una diferencia de 40 votos en contra de la misma. La directiva europea sobre derechos de autor, que fue aprobada el pasado 20 de junio, ha enfrentado a gigantes tecnológicos como Google y Facebook, que se verán en la obligación de filtrar los contenidos que tengan copyright o dar una compensación económica a sus creadores; con las asociaciones de creadores, artistas y promotores, que consideran que las grandes plataformas ganan dinero a costa de publicar sus obras sin obtener ellos ninguna compensación económica a cambio.

En los últimos dos días, la enciclopedia libre digital Wikipedia se ha sumado a las protestas ‘bloqueando’ sus páginas en España e Italia. Finalmente, el debate sobre el texto se ha aplazado al mes de septiembre contando con la posibilidad de incluir enmiendas a la norma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados