Portugal construye su futuro digital 2020

Seguridad, gestión de datos e Inteligencia Artificial, los nuevos retos de las organizaciones ante la transformación digital.

Publicado el 05 Oct 2018

16844_01

Con la vista puesta en la innovación y bajo el título ‘Construyendo el futuro digital‘ se ha celebrado la quinta edición de Tendencias Lisboa 2018, un evento organizado por IECISA en colaboración con IBM, Microsoft, Lenovo y Symantec. Informática El Corte Inglés convoca a los principales actores tecnológicos a esta reunión que es referente en el sector, en la que se anticipan las tendencias y se debate sobre el futuro.

El director general de IECISA Portugal, Daniel Yáñez, asegura que esta cita es imprescindible hoy por hoy en el mercado portugués, en el que confirma que “IECISA está creciendo con incrementos de doble dígito en facturación gracias a los servicios relacionados con la evolución digital“.

El evento ha comenzado con la ya clásica conferencia sobre Tendencias 2018 -2020, a cargo de Pedro Oliveira, director de Exame Informática. En el Pabellón de Portugal del Parque de las Naciones de Lisboa se han dado cita más de 200 inscritos de las principales empresas del sector para escuchar a Marisa Moreno, de Desarrollo de Negocio en Plataformas Digitales de IECISA, que ha explicado la importancia de la cultura DevOps en la empresa para conseguir un enfoque ágil en desarrollo, en calidad y en operaciones. “Nuestra experiencia usando la metodología DevOps en la nube, ha explicado la experta, demuestra que se consiguen ahorros del 60% en gasto TI“.

El trabajador digital ha sido el protagonista del primer panel de discusión, en el que han participado Luis Ferreira Da Silva y Pedro Reis, ambos de Microsoft. El debate ha dejado sobre la mesa tres conclusiones importantes: en Portugal, en 2020, cada persona generará 2MB de datos por segundo, que solo se podrán gestionar con ayuda de Inteligencia Artificial; casi la mitad de los empleados -4 de cada 10- trabajarán fuera de su organización; y, por último, entre la tecnología y los millenials cambiarán la gestión de RRHH en las empresas.

Anticipación es el concepto principal vinculado a la transformación digital”, ha explicado José Manuel Olivares, director del área internacional de Ingeniería y Analítica: “las empresas dispondrán de sistemas que permitan integrar lo físico con lo lógico, de forma que prevean respuestas a situaciones que todavía no se han producido”. El ejemplo más claro, según Olivares, puede ser la seguridad.

La seguridad, la gestión de datos y la inteligencia artificial se han convertido en los nuevos retos de las organizaciones, algo en lo que han coincidido Nuno Maximiano, de IBM, Luciano Zoccoli, de Lenovo DCG Portugal y Elio Oliveira, de Symantec, en la mesa redonda sobre las organizaciones disruptivas: la producción de datos se incrementará aún más, puesto que los sistemas de análisis, a su vez, crean más datos. Y la Inteligencia Artificial será la fuente de ayuda, no sólo en el análisis sino también en la seguridad, descubriendo en esos datos la información que a los humanos se les escapa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2