Orange lanza Notario Digital, un servicio de certificación digital para empresas basado en blockchain

Permitirá a las compañías dotar de validez legal a cualquier comunicación que realicen desde un ordenador o teléfono móvil.

Publicado el 25 Oct 2018

Orange lanza un sistema de certificación digital para empresas basado en blockchain

Orange Wholesale ha lanzado un servicio de certificación digital basada en Blockchain, que comercializará a través de sus partners, y que permitirá a las empresas dotar de validez legal a cualquier comunicación que realicen desde un ordenador o teléfono móvil. Con el nuevo servicio Notario Digital, la compañía se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología Blockchain que constituye un sistema descentralizado totalmente seguro y confiable.

El certificado generado podrá recoger tanto la comunicación inicial como los detalles de la interacción completa realizada con el usuario, y será custodiado gratuitamente y por tiempo ilimitado en las decenas de nodos que componen la red Alastria (Consorcio nacional multisectorial Blockchain participado por las principales empresas del Ibex y por la Administración Pública).

La solución se ajusta a la regulación española y europea, y los niveles de seguridad y encriptación sin precedentes que aporta la tecnología Blockchain la convierten en un servicio a prueba de hackers.

En un entorno cada vez más competitivo y exigente, este servicio permitirá incrementar las ventas simplificando el proceso de contratación (aceptación en tiempo real de condiciones comerciales, presupuestos, etc.), o crear una ventaja competitiva optimizando los recursos de tiempo y de dinero empleados en notificaciones como la autorización para el tratamiento de datos de carácter personal, la reclamación de pagos, el cambio de condiciones comerciales, la convocatoria de juntas, bajas o altas de proveedores, mandatos SEPA, etc.).

“La certificación mediante tecnología Blockchain es la primera de una lista de soluciones avanzadas que Orange Wholesale lanzará al mercado en los próximos meses, e intenta combinar la tecnología más puntera con aplicaciones prácticas que hagan nuestra vida más sencilla”, señala Alfonso González, responsable de Nuevos Servicios en Orange España/ Wholesale.

Para la creación de este innovador servicio, Orange ha colaborado con Nvia (multinacional especializada en la combinación de marketing y tecnología) tanto a nivel de desarrollo de producto como para la comercialización a nivel internacional.

La tecnología Blockchain está llamada a jugar un papel fundamental en la nueva economía de los datos, y se apoya en la transparencia, la inmutabilidad, la redundancia y la seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2