Pat Gelsinger inaugura el Digital Sales Centre de Barcelona

Con la presencia del consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de Cataluña, Jordi Puigneró i Ferrer, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Publicado el 04 Nov 2019

Pat Gelsinger, CEO de VMware (foto de archivo).

Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware, y Jean Pierre Brulard, vicepresidente primero y director general de VMware EMEA, inaugurarán hoy la sede del nuevo Digital Sales Centre de VMware en el distrito @22 de Barcelona. Estarán acompañados por el consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de Cataluña, Jordi Puigneró i Ferrer, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Gelsinger y Brulard se encuentran en Barcelona para asistir a VMworld Europe, la importante conferencia anual sobre tecnología que convoca a 14.000 representantes de toda Europa. Puigneró i Ferrer, Collboni y otras destacadas personalidades también estarán presentes en el edificio Hexagon, que abrirá oficialmente sus puertas a los empleados a comienzos de 2020 y donde se ha canalizado parte de la inversión de 100 millones de dólares realizada por VMware.

El Digital Sales Centre será una plataforma desde la cual empleados, clientes y socios podrán ampliar sus horizontes tecnológicos en materia de nubes, configuración de redes, Kubernetes, inteligencia artificial y redes 5G; ofrecerá espacios de trabajo digitales que tendrán una gran influencia en la construcción del mundo del mañana. Nuestra inversión da sustento al cometido de VMware consistente en ayudar a las empresas a construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger cualquier aplicación en todo tipo de nubes y dispositivos, comenta Gelsinger. “Desde hace varios años, creemos que Barcelona es un centro vital para la innovación. Es por eso que desde 2012, nuestro gran congreso anual, VMworld Europe, tiene lugar en esta ciudad.”

Desde que ha anunciado la inversión en Barcelona, VMware ha avanzado en sus planes de contratar a 120 colaboradores antes de finales de este año para la sede que podrá albergar hasta 250 empleados

“El objetivo del distrito @22 de Barcelona siempre ha sido atraer a empresas tecnológicas multinacionales a la ciudad. Lo de VMware es una muestra de que ya se está alcanzando ese objetivo”, afirma Collboni. “Tenemos la oportunidad de llegar a ser el principal destino para el talento digital en el sur de Europa”, comenta Puigneró. “El Gobierno de Cataluña realiza diversas acciones que apuntan a crear un marco jurídico óptimo para atraer nuevos proyectos digitales y a empresas como VMware, pues estamos decididos a convertirnos en la capital mundial del talento digital.”

Durante su intervención en VMworld Europe, Gelsinger se referirá a la importancia de ser un experto en tecnología en el mundo actual. La innovación digital está cambiando las reglas del juego empresarial y el carácter de nuestro día a día. Hoy, más que nunca, crece la demanda de profesionales del área tecnológica con conocimientos de infraestructuras digitales, capaces de obtener resultados en un mundo definido por software y comprometidos con el uso de la tecnología como fuerza positiva. La inauguración del Digital Sales Centre es una prueba de que marchamos en esa dirección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2